• Regístrate
Estás leyendo: 'Pájaros de Verano' y 'Zama', las ganadoras de los Fénix
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 22:15 Hoy

'Pájaros de Verano' y 'Zama', las ganadoras de los Fénix

Ambas cintas fueron las más premiadas de la noche en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.
Publicidad
Publicidad
Nacho Vegas
Ciudad de México
14 de Noviembre
Luis Miguel
Ciudad de México
14 de Noviembre
Roberto Carlos
Puebla
14 de Noviembre
Hombres G
Mérida
14 de Noviembre

Pájaros de Verano fue la gran ganadora de la noche al obtener tres premios, entre ellos, Mejor Largometraje de Ficción, Mejor Música Original y Mejor Actuación Femenina en los premios Iberoamericanos de Fénix 2018. 

Cristina Gallego, la directora del filme, destacó la importancia de haber obtenido este reconocimiento a una película al que le pusieron mucho corazón.

“Los ojos están puestos en nosotros en nuestras historias, en los países que es algo que se están necesitando, también significa interés de abrir estas ideas tradicionales, relaciones fuertes y poderosas, estamos felices de que haya ganado Mejor Actriz;  es una sociedad (latina) donde existe que mujeres muy fuertes”, dijo frente a los medios de comunicación.

“No pensaba que quería ser directora, las cosas se fueron dando y estoy muy agradecida por lo que esta pasando y tengo un equipo maravilloso”, agregó. 

Zama no se quedó atrás pues incluso tuvo cuatro premios: Rui Poças, Miguel Schverdfinger y Karen Harley, por Mejor Edición; Renata Pinheiro por Mejor Diseño de Arte y Guido Berenblun, Emmanuel Croset por Edición de Sonido. 

Adelantó que la película llegará a las salas cinematográficas el próximo 13 de diciembre. 

Aquí en la Tierra, serie protagonizada por Gael García, obtuvo el reconocimiento a mejor ensamble actoral, a lo que el actor dijo durante la ceremonia: “es una serie de los territorios, de la libertad, la libertad humana y bien común. 

“Hay algo que trasciende que engaña para siempre, el esfuerzo de haber compartido algo que ojalá trascienda, estoy en una familia de actores y se siente bien bonito, de ahí parte todo donde me puedo expresar”, dijo Gael.

La serie 'Aquí en la tierra' en donde participa Gael García recibió un premio por 'Ensamble actoral de serie'. (Foto: Edgar Negrete)

Daniel Giménez Cacho quien también es parte del elenco destacó la importancia de los diversos contenidos en la televisión y la exigencia del público: “empieza a ver espacio de diversión de otro tipo después de tantos años de lucha por contenido de repente se abrió el panorama y eso eso es alegría, hay más fuentes de trabajo”.

Daniel Gimenez Cacho estuvo junto a sus compañeros de reparto. (Foto: Edgar Negrete)

Eugenio Caballero fue el encargado de presentar diseño de arte quien al mencionarse al ganador, le otorgó el premio a Renata Pinheiro por la cinta Zama.

“No lo esperaba la verdad es qué hay tantas películas increíbles que no esperaba este reconocimiento”, dijo en medio del discurso que dio en medio de su discurso. 

Miguel Rodarte y Mariana Treviño fueron los encargados de presentar el Premio Fénix de los exhibidores, en este caso lo obtuvo la cinta española Perfectos desconocidos, del director Alex de la Iglesia, la decisión depende de la taquilla de la película, el número de países donde se exhibió, las taquillas y respuesta del público. 

Durante la ceremonia se reconocieron a las series que se realizan en Latinoamérica, España y Portugal, dándoles un crédito especial por la diversidad de contenido que existe hoy en día en la televisión, se mencionaron Luis Miguel y Narcos como parte importante, pero la Casa de Papel fue la ganadora de la noche.

Alex Piña, productor ejecutivo, destacó su emoción por recibir este premio frente a los medios de comunicación. 

“Proponer una mirada distinta, no esperaba esto, pero es una serie qué ha llegado a todo el mundo, gracias por el cariño”. 

La Producción en conjunto con Alemania,  Noruega, Francia llamada Las Herederas ganó por Mejor dirección a cargo de Marcelo Martinessi.

“Es una ópera prima muy feliz de poder compartir un momento increíble, no pide de los nervios agradecer a todo mi equipo pero tuve; el honor de trabajar con gente lo hace increíble, realmente siento un pleno trabajo colectivo; el cine iberoamericano ha destacado en las últimas décadas, por las propuestas interesantes que existen”, destacó.  

ES

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.