• Regístrate
Estás leyendo: Omar Flores Sarabia dará voz a minorías en la comunidad LGBTTTI
Comparte esta noticia

Omar Flores Sarabia dará voz a minorías en la comunidad LGBTTTI

El director trabaja en el documental ‘Nosotros somos los otros’ con el que contará la historia de cinco jóvenes que viven con discapacidad y tienen una orientación homosexual.
Publicidad
Publicidad
Siddhartha
Mérida, YUC
18 de Diciembre
Siddhartha
Cancún
19 de Diciembre
Juan Magán
Cancún
20 de Diciembre
Andrea Bocelli
Guadalajara
20 de Diciembre

Para el director Omar Flores Sarabia es importante darle voz a la comunidad LGBTTTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros, Travestis, Transexuales e Intersexuales), por lo que en su carrera se ha dedicado a crear largometrajes y series que hablan de ella.

El realizador se encuentra en la filmación del documental Nosotros Somos los otros, con el que busca darle voz a las minorías.

Este trabajo mostrará la vida de cinco jóvenes que viven en diferentes partes del país y el propósito de este proyecto es llevar al público “la vida de gente que normalmente no vemos, que son personas con discapacidad y homosexuales, cada uno tiene una discapacidad distinta y en contextos totalmente distintos”, dijo en entrevista con ¡hey!


El documental lleva a este joven a conocer a los chicos a diferentes lugares de la República como en “el Estado de México, otro chico vive en un pueblito de Guerrero y otro en San Luis Potosí. Cada uno tiene diferentes religiones, unos viven con familia y otros viven solos”, detalló.

La motivación de Flores Sarabia radica en “seguir tocando estos temas –que involucran a la comunidad LGBTTTI-, para fomentar el respeto y la inclusión de todas las diferencias en esta sociedad”.

Este trabajo, que realiza de manera independiente, ha sensibilizado al realizador porque “estos chicos me comentan que se sienten triplemente discriminados; en primer lugar se sienten discriminados por su discapacidad, en segundo porque son homosexuales y en tercero porque son discriminados por los propios homosexuales porque no tienen las características físicas que de alguna manera este sector espera de un hombre”.

Omar Flores Sarabia comenzó su carrera en 2008 produciendo, dirigiendo y filmando sus propios cortometrajes, el más destacado es Peyote, película que llegó a ser vendida en el mercado de cine de Cannes.

Luego de realizar una página de Facebook para generar el interés del público en el proyecto, que realizó junto con cinco amigos, “la página llegó a un agente de ventas internacional italiano, le llamó la atención las fotografías, me pidió un primer corte de la película (que no teníamos porque estábamos editándola) y se lo mandé. Me dijo que le gustó. También se llevó una película de Julián Hernández y otros directores”, recordó.

Tras su venta en Cannes, el filme se pudo distribuir en Europa, en países de habla alemana, Estados Unidos y Canadá. Desde 2013 hasta hoy se distribuye en esos países en DVD, Blue Ray y en On Deman.


Sin embargo, la película que narra el viaje de Pablo y Marco por el desierto de San Luis Potosí, no pudo ser distribuida legalmente en México porque “fui a un par de lugares donde me dijeron ‘aquí no distribuimos este tipo de películas’, simplemente porque es la historia de dos chicos que tienen un romance, incluso no hay escenas de sexo”.

Lo irónico de esta situación es que “un año después, la película se vendió en todos los puestos piratas del país, hasta recibimos fotos”, concluyó.

Claves:
Incursiona en las series
- El director busca el apoyo de algún servicio de streaming para que lo apoye a producir la tercera temporada de Con Lugar, serie que realizó y dio a conocer en YouTube.

- El proyecto es protagonizado por los actores Andrés B Durán y Jerry Velázquez. 

-La segunda temporada tuvo locaciones en Puerto Vallarta.




ES 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.