• Regístrate
Estás leyendo: No es Netflix contra Cannes: Cuarón sobre distribución de 'Roma'
Comparte esta noticia

No es Netflix contra Cannes: Cuarón sobre distribución de 'Roma'

Festival Internacional de Cine de Morelia

El cineasta aseguró que existe un conflicto entre modelos de mercado en el mundo del entretenimiento que debe solucionarse.
Publicidad
Publicidad
Molotov
Ciudad de México
18 de Enero
Elrow
Cancún
19 de Enero
Molotov
Ciudad de México
19 de Enero

Para Alfonso Cuarón, lo ocurrido entre Netflix y el Festival de cine de Cannes “es un conflicto entre dos modelos de mercado” que debe solucionarse, pues las plataformas digitales son ahora parte de la industria del entretenimiento y en consecuencia del cine. 

“No es Netflix contra Cannes, es conflicto entre dos modelos de mercado, está en un momento muy temprano del conflicto y estoy seguro que muy pronto se va a resolver, porque la historia sigue avanzando”, dijo Alfonso Cuarón en conferencia de prensa.
“Lo que debemos entender de esta situación es que las plataformas son parte del futuro del cine y al mismo tiempo las plataformas deben entender que en la sala de cine existe una experiencia única”, agregó el ganador del Oscar por su trabajo en Gravedad.  

Roma es candidata de México a una nominación al Oscar a Mejor Película Extranjera y pone en pantalla la historia del México de los años setenta vista a través de los ojos de una familia de clase media y su ama de llaves; en ella expone la jerarquía social en un momento de agitación política. 

Esta noche, Cuarón proyectará Roma en una función de gala, donde también le entregarán el Premio a la Trayectoria, en honor a su trabajo en cine durante los últimos años; la cinta se estrenará al cierre año en Netflix.


DIGL 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.