• Regístrate
Estás leyendo: Musicalizador de ‘Birdman’, curioso por el Auditorio
Comparte esta noticia

Musicalizador de ‘Birdman’, curioso por el Auditorio

El baterista Antonio Sánchez aseguró que se encuentra en un momento en el que ve al filme de Alejandro G. Iñárritu como su “pareja de baile”.
Publicidad
Publicidad
Dreamfields Festival
Guadalajara
18 de Noviembre
Quiet Riot
Ciudad de México
18 de Noviembre
Morat
Aguascalientes
18 de Noviembre

La dupla entre el baterista Antonio Sánchez y el cineasta Alejandro G. Iñárritu comenzó en el 2005, luego de que el director lo vio en concierto con Pat Metheny Group, su amistad creció y cuando el realizador decidió que Birdman sería musicalizada a base del instrumento que domina el músico, el éxito le sonrió a los dos.

A pesar de no obtener la nominación al Oscar por su labor en el score, Sánchez supo capitalizar su apuesta sonora y desde hace algunos años presenta un show en el que musicaliza en vivo el filme, protagonizado por Michael Keaton, para deleite de la audiencia. En México ya lo hizo en el teatro Metropólitan, pero mañana irá un paso más adelante, cuando toque en el Auditorio Nacional.


El Coloso de Reforma recibirá a las 20:30 horas este espectáculo visual y de sonido, que Antonio ha perfeccionado a lo largo del tiempo, al nivel que a partir de su composición original, se da el lujo de improvisar mientras está frente al público, por lo que su espectáculo nunca es el mismo. Sánchez, aseguró en conferencia de prensa, está curioso por el resultado de este 13 de junio.

“Hice Birdman en el Metropólitan hace un par de años; conocía la película de una forma extraña, porque hacia shows esporádicos y era como reencontrarme con un amigo que no veía hace muchos años”, detalló el baterista, en una casona en el área de Polanco, en el jardín que le permitió sentirse en confianza.

De acuerdo con Antonio, con su andar por varios escenarios en el mundo ha logrado una mayor conexión con la película de El Negro: “Ahora es como mi pareja, bailamos, nos sabemos los pasos, ya no nos pisamos. Ahora puedo interiorizarla… Estoy curioso de la energía que vaya a recibir de este recinto (el Auditorio Nacional), va a estar padre”.

ES

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.