• Regístrate
Estás leyendo: Murió el padre del cineasta Guillermo Arriaga
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 08:54 Hoy

Murió el padre del cineasta Guillermo Arriaga

El cineasta confirmó la noticia en sus redes sociales en donde agradeció a la periodista Lydia Cacho por su pésame.
Publicidad
Publicidad
Simple Minds
Ciudad de México
20 de Septiembre
Sandoval
Ciudad de México
20 de Septiembre
Hernaldo Zuñiga
Ciudad de México
20 de Septiembre
Odín Dupeyron
Monterrey
20 de Septiembre

El padre del escritor, productor y director Guillermo Arriaga Jordán murió la mañana de este lunes en la Ciudad de México. 

La noticia se dio a conocer luego de que la periodista Lydia Cacho dio su pésame al escritor a través de Twitter. 

“Todo mi cariño y mi más sentido pésame al amigo, escritor y cineasta Guillermo Arriaga por la muerte de su padre, sucedida esta mañana en la Ciudad de México. ???? @G_Arriaga”, escribió. 

Guillermo Arriaga respondió el mensaje describiendo a su padre como un hombre culto y decente, del mismo modo aseguró que siempre fue una persona amable a pesar de los dolores que padecía debido a su enfermedad que fue tratada en el Hospital de Nutrición y el INCAN.   

Guillermo Arriaga Jordán es conocido por la realización de los guiones de películas como Amores perros, 21 gramos, Babel y The Burning Plain, entre otras. 

El cineasta recibió en 2005 el premio por Mejor guión en el Festival de Cannes por Los entierros de Melquiades Estrada y en 2017 el Premio Mazatlán de Literatura por su trabajo en El salvaje


DIGL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.