• Regístrate
Estás leyendo: ‘Más sabe el diablo por viejo’ llegará a la cartelera con primeros actores
Comparte esta noticia

‘Más sabe el diablo por viejo’ llegará a la cartelera con primeros actores

Ignacio López Tarso, Lorena Velázquez, Isela Vega, Sandra Echeverría, Osvaldo Benavides y Arturo Barba encabezan el elenco de esta comedia mexicana que estrenará el 26 de julio.
Publicidad
Publicidad
Luis Miguel
Ciudad de México
20 de Noviembre
The Rasmus
Querétaro
20 de Noviembre
Emmanuel y Mijares
Ciudad de México
21 de Noviembre
Fey
Monterrey
21 de Noviembre

Tres grandes del cine mexicano, Ignacio López Tarso, Lorena Velázquez e Isela Vega, vuelven a la pantalla grande para demostrar que Más sabe el diablo por viejo; en la historia del director José Bojórquez, darán vida a residentes de la casa de retiro de los actores que verán renovado su entusiasmo y amor por su profesión.

“Fue una experiencia extraordinaria estar en esta película, primero porque el director es una gente con tal entusiasmo en todo lo que hace y en todo lo que dice que era inútil decirle que no, había que decirle que sí a todo; él personaje es interesante, tiene de dónde sacarle provecho y espero haberle sacado el provecho que se merece; además, con este grupo maravilloso de actores, dos amigas de muchísimo tiempo, nos conocimos cuando éramos niños”, dijo López Tarso.

En el Gran Salón del Hotel Four Seasons, acompañado de los protagonistas Sandra Echeverría, Osvaldo Benavides y Arturo Barba, y los productores Leonardo Zimbrón, Mónica Vargas, Antonio Ruiz, el primer actor destacó también el profesionalismo de una nueva generación de histriones.


Vega recordó que fue en la década de 1960 cuando hizo su primera obra con “Nacho” y afirmó: “Yo estoy fascinada y llena de nostalgia”. Luego, señaló que le encantó el guión porque se acordó de compañeros que en la realidad viven en asilo y claro que sin las comodidades que se muestran en el rodaje.

“Es feo que a los adultos mayores nos ven incapaces de hacer cualquier cosa, sobre todo los nietos y los hijos, nos tratan como mascotas, yo les tengo que decir a cada rato que no soy mascota”, añadió.
Lorena mencionó que su primera vez en las tablas también fue con López Tarso. “La verdad qué suerte volver a trabajar con este gran actor y este gran grupo, yo no quepo en mi de felicidad de estar con este maravilloso proyecto”, indicó.

Pepe Bojórquez subrayó que el filme junta dos generaciones y muestra la falta de oportunidades de ambos, cuando eres joven y cuando llegas a una edad en la que te ven como “ciudadano de segunda”; además, muestra el valor de la experiencia de actores clave en la Época de Oro del Cine Mexicano.

Platicó que el visitó a López Tarso, Velázquez e Vega porque sabían que eran ideales para los papeles y, afortunadamente, la producción pudo reunir a u elenco de esa talla.

Para Benavides también fue toda una experiencia, pues pasaba tres horas en caracterización, para dar vida a un viejo Teo. “Cuando hicieron la primera prueba de cámara sí fue muy extraño verse y luego en el set pasaba que la gente se olvidaba que yo estaba ahí, eso habla del buen trabajo que hicieron y espero el público también sienta eso, que se olvide del chavo”, refirió.

Sandra Echeverría compartió que para su personaje se basó en su mamá, pues trabaja con gente de la tercera edad y le pareció bonito reflejar todo el trabajo que ella hace.

Finalmente, Barba destacó que la película está “llena de mensajes positivos y esperanzadores para la familia; es un homenaje para los primeros actores, pero también para agradecer a los mayores”.
Más sabe el diablo por viejo llegará a las salas de cine el próximo 26 de julio; el elenco también incluye a Lupita Sandoval, Martín Altomaro, Tarra Parra y Tina Romero.

 



ES


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.