• Regístrate
Estás leyendo: Luis Gerardo Méndez presenta 'Bayoneta' en el FICM
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 06:58 Hoy

Luis Gerardo Méndez presenta 'Bayoneta' en el FICM

Festival Internacional de Cine de Morelia

El actor compartió en el encuentro fílmico cuál fue el mayor reto al que se enfrentó al interpretar a un boxeador.
1 / 3
Publicidad
Publicidad
Luis Miguel
Monterrey
12 de Diciembre
Nervo
Cancún
13 de Diciembre
Luis Miguel
Monterrey
13 de Diciembre
Marky Ramone
Ciudad de México
13 de Diciembre

Llevar una vida de boxeador previo al rodaje de Bayoneta implicó un aprendizaje profundo para Luis Gerardo Méndez, no solo por un desconocimiento sobre el pugilismo, también porque la historia requería de mostrar a un mexicano en situación migratoria en Finlandia que perdió contacto con su familia y se hundió en el vacío de su culpa.

Esta historia compite en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) y posterior a su proyección permitió una reflexión sobre lo ocurrido en la frontera sur de México con la Caravana Migrante, “hacemos lo que se puede desde la trinchera que nos toca y está película pone al espectador en el viaje de Miguel y nos habla de que nunca termina de sentirse en casa, extraña su hogar, pero al mismo tiempo busca una vida mejor. 

“Es importante entender la vida del migrante y entender que buscan una vida mejor, la película es eso y tiene que ver con la congruencia, todo lo que exigimos y todo lo que nos indigna lo estamos haciendo ahora y es importante erradicar de raíz este racismo y clasismo que tenemos es un tema complejo y oportuno de llevar a la mesa”, dijo el actor.

Luis Gerardo comentó que para dar vida a Miguel Bayoneta Galindez requirió de entrenamiento junto a Ramón Euroza, una dieta equilibrada y ejercicio constante previo al rodaje, “fueron cinco meses de entrenamiento, nunca había invertido tanto tiempo en preparar un personaje.

“Me veía entrenando, veía mi sombra y me preguntaba desde lo más profundo “quién te dijo que podías ser un boxeador”, pero fue bueno, porque en mis clases de actuación la parte física siempre me costó mucho trabajo, pero este personaje me confrontó con esa parte de mi y me hizo supéralo”, agregó. 

Bayoneta es una de las once historias que compite por el premio al Mejor Largometraje Mexicano, frente a Museo y las Niñas bien. Si estreno comercial se tiene programado para el próximo 9 de noviembre.  


ES

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.