• Regístrate
Estás leyendo: ¿‘Los Increíbles 2’ puede causar ataques epilépticos?
Comparte esta noticia

¿‘Los Increíbles 2’ puede causar ataques epilépticos?

Estos problemas se pueden manifestar debido a una secuencia de luces parpadeantes que afectarían a personas predispuestas a sufrir esta clase de problemas.
Publicidad
Publicidad
Paquita la del Barrio
Ciudad de México
19 de Noviembre
Nine Inch Nails
Ciudad de México
19 de Noviembre
Luis Miguel
Ciudad de México
19 de Noviembre

Disney advirtió que Los Increíbles 2 podría provocar ataques epilépticos. Lo anterior debido a una secuencia de luces parpadeantes que afectarían a personas predispuestas a sufrir esta clase de problemas.

Esta recomendación se dio luego de que algunos espectadores que asistieron al estreno criticaron una secuencia con el villano de la película, la cual podría generar ataques si no se informa al público adecuadamente.  


La organización Epilepsy Foundation indicó en un comunicado que aprecia “los esfuerzos que algunos cines han hecho para advertir a las personas que quieren ver la película”.

“Para cerca del tres por ciento de la población con epilepsia, exponerse a luces parpadeantes a ciertas intensidades, o con ciertos patrones visuales, puede generar ataques. Esta condición es conocida como epilepsia fotosensible y es más común en niños y adolescentes, especialmente para aquellos con epilepsia generalizada y un tipo conocido como epilepsia mioclónica juvenil.”

ES

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.