• Regístrate
Estás leyendo: Lo que debes saber de los Premios Fénix
Comparte esta noticia

Lo que debes saber de los Premios Fénix

El propósito de la ceremonia es dar visibilidad y reconocer a lo mejor del cine en Latinoamérica, España y Portugal.
Publicidad
Publicidad
Nacho Vegas
Ciudad de México
14 de Noviembre
Luis Miguel
Ciudad de México
14 de Noviembre
Roberto Carlos
Puebla
14 de Noviembre
Hombres G
Mérida
14 de Noviembre

El Premio Iberoamericano de Cine Fénix tiene como propósito reconocer a lo mejor del cine en América Latina, España y Portugal.

Este año se llevarán a cabo el 7 de noviembre en el Teatro de la Ciudad de México, Esperanza Iris ubicado en el Centro Histórico.

Entre los reconocimientos más esperados se encuentran las candidaturas de Gael García por Museo y Daniel Giménez Cacho por Zama en la terna de Actuación Masculina; además de las candidaturas de Mejor Serie en donde compiten La Casa de Papel, Narcos y Luis Miguel, la serie.

La forma de elegir a los ganadores del premio se divide en tres etapas: La primera consiste en la selección y nominación realizada por los integrantes de los Comités de Selección y Nominación de Cinema 23 y los consejos técnicos correspondientes.


En la segunda etapa se realiza una votación por un comité conformado por profesionales de cada categoría. Finalmente cada integrante del Comité de Votación emite su voto en la categoría donde se desempeña profesionalmente.

Después de la ceremonia de reconocimiento, las producciones nominadas son proyectadas en la Semana Fénix en algunos complejos de Cinépolis para darles mayor visibilidad.

LLG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.