• Regístrate
Estás leyendo: "La momia".Ofrecen poco por raro póster original
Comparte esta noticia

"La momia".Ofrecen poco por raro póster original

La casa de subastas Sotheby’s puso a la venta en línea la obra de Karoly Grosz, pero no alcanzaron el precio mínimo que se había esperado.
Publicidad
Publicidad
Paquita la del Barrio
Ciudad de México
19 de Noviembre
Nine Inch Nails
Ciudad de México
19 de Noviembre
Luis Miguel
Ciudad de México
19 de Noviembre
The Rasmus
Monterrey
19 de Noviembre

Un raro póster original de la cinta La momia, protagonizada por Boris Karloff, no consiguió el miércoles pasado el premio mínimo de 950 mil dólares en una subasta en línea, pese a que se esperaba que se vendiera por un precio récord.

Sotheby's había pronosticado que el artículo, uno de los tres ejemplares que quedan del póster litográfico original de la película de 1932, llegaría los 1.5 millones de dólares.

“Desafortunadamente, la obra no encontró un comprador en nuestra subasta en línea que concluyó hoy, pero eso no menoscaba su importanci”, dijo Sotheby's en un comunicado.

La casa de subastas describió la pieza como “uno de los carteles de cine más raros y más famosos que existen, y un ejemplo seminal del diseño gráfico iniciado por los estudios de Hollywood durante su Era de Oro del Horror’”.

El póster estableció un récord hace más de 20 años cuando alcanzó los 453 mil 500 dólares, un precio superado el año pasado cuando un cartel de Drácula, la película de terror de 1931 protagonizada por Bela Lugosi, se vendió por 525 mil 800 dólares en una subasta.

Un clásico del terror

La momia es una cinta considerada de culto entre los seguidores del cine de terror, dirigida por el cineasta bohemio Karl Freund. Fue protagonizada por Boris Karloff como Imhotep —es decir, la momia—, Zita Johann como Helen Grosvenor y David Manners en el papel de Frank Whemple.

La trama de la película tiene lugar en 1921, cuando una expedición de arqueólogos en Egipto descubre la momia del antiguo príncipe egipcio Imhotep, que fue condenado a ser enterrado vivo por sacrilegio.

Los exploradores también encuentran en la tumba el Rollo de Thoth, que puede devolver la vida a los muertos. Una noche, un joven miembro de la expedición lee el viejo pergamino en voz alta y le devuelve la vida a Imhotep.

Diez años más tarde, disfrazado como un egipcio moderno, la momia intenta reunirse con su amor perdido: una antigua princesa que ha reencarnado en una hermosa joven.

El póster original fue diseñado por Karoly Grosz, director de arte publicitario de Universal Studios, cuyo trabajo sigue influyendo en los carteles de cintas más de 80 años después, según Sotheby’s, debido a sus “vívidos toques de color pictórico, una composición dinámica y un mínimo espacio en blanco”.

¡El valor!

El póster es una pieza que desde hace 20 años ha captado la atención, como el récord que alcanzó con su precio, 453 mil 500 dólares.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.