• Regístrate
Estás leyendo: La Laguna 'protagonizará' el X Festival de Cine de Durango
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 13:15 Hoy

La Laguna 'protagonizará' el X Festival de Cine de Durango

Para la próxima edición, la cual correrá del 22 al 28 de noviembre, se firmó un convenio con Canal 22 para brindar proyección nacional.
Publicidad
Publicidad
Luis Miguel
Monterrey
12 de Diciembre
Nervo
Cancún
13 de Diciembre
Luis Miguel
Monterrey
13 de Diciembre
Marky Ramone
Ciudad de México
13 de Diciembre

Del 22 al 28 de noviembre se realizará el X Festival de Cine Mexicano en Durango, ocasión en la que se contempla llevar el programa a Gómez Palacio y Lerdo.

Además, tendrán una bolsa de 300 mil pesos para proyectos y premios.

Danielo Hernández, Director de Promoción y Difusión del ICED, explicó que se trata de una edición en la que se llevará a espacios al interior del Estado como La Laguna y otros municipios.

“Lo interesante es que en muchos lugares no cuentan con cine, entonces este programa acercará a la población proyecciones cinematográficas, pero también a directores que estarán participando”.
El Dato.
Bolsa de premios
Agregó que se contará con 300 mil pesos para diversos proyectos, por ejemplo 150 mil para largometrajes, 50 mil para cortometrajes hechos en Durango y 50 mil para premios del público.

Detalló que otro punto interesante en esta edición es la participación del público de La Laguna, con quien no se había tenido la oportunidad de trabajar.

Apuntó que la presentación estará a cargo de Miguel Rodarte, con fechas del 22 al 28 de noviembre.

Hernández mencionó que se firmó un convenio con Canal 22, esto para la transmisión de los cortometrajes duranguenses a nivel nacional.

“Sabemos que es difícil que el público tenga acceso fácil a estos trabajos, pero con este convenio lo podrán disfrutar y los ganadores podrán ver su trabajo en este canal nacional”, finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.