• Regístrate
Estás leyendo: La Comic-Con da la bienvenida al terror
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 02:21 Hoy

La Comic-Con da la bienvenida al terror

La edición 2018 de la más importante reunión geek del mundo abandonó a los superhéroes por un día y ofreció el suspenso y el horror durante su inicio, con escalofriantes avances.
1 / 2
Publicidad
Publicidad
Emmanuel y Mijares
Ciudad de México
21 de Noviembre
Fey
Monterrey
21 de Noviembre
Paquito D'Rivera
Ciudad de México
21 de Noviembre
Deep Purple
Mérida, YUC
21 de Noviembre

La edición 2018 de la Comic Con en esta ciudad se puso en marcha, dejando para otras fechas a los tradicionales superhéroes, y dando la bienvenida al cine de terror, al presentar avances de películas que se han convertido en culto en el género, como la llegada de la segunda parte del clásico Eso, y una nueva versión de La monja.

Aprovechando las primeras horas, el estudio New Line Cinema inyectó una dosis de suspenso al público, que ya esperaba la apertura, con la presentación de otras películas como The Curse of La Llorona, de Michael Chaves, una propuesta basada en el folclor mexicano, con un elenco encabezado por Linda Cardellini, Raymond Cruz y la venezolana Patricia Velásquez.

Sin embargo, el talento del actor mexicano Demian Bichir, quien no estuvo presente, fue reconocido durante la presentación de La monja, una entrega que sale del universo de El conjuro, creado por el maestro del género James Wan, y que gira alrededor de la monja demoniaca que aterrorizó al público en El conjuro 2.

Bichir encarna al padre Burke, un cura enviado a investigar la misteriosa muerte de una monja, es el protagonista de la cinta junto a Taissa Farmiga e Ingrid Bisu.

“Demián eleva por sí mismo la calidad de la película. Ya era un gran fan suyo antes de trabajar con él. Hablamos mucho sobre el personaje y él le dio una dimensión única”, comentó Corin Hardy, director de la película, quien aseguró estar “muy confiado” con el producto final, que calificó como “terror clásico y algo profano”.

Al mismo tiempo, los organizadores anunciaron una nueva película de la saga, la tercera parte de Annabelle, una muñeca poseída por un espíritu maligno, que se estrenará el próximo verano y contará con Gary Dauberman como director.

Por su parte, el estreno de la continuación de Eso: capítulo dos: “Va a ser más terrorífica, va a ser una experiencia más intensa. Van a tener que ir con pañales al cine”, afirmó el cineasta argentino Andy Muschietti en un video con escenas de los primeros días de rodaje con Jessica Chastain, James McAvoy y Bill Hader en el reparto.

La película, sobre un grupo de niños que hace frente a la amenaza de Pennywise, un siniestro payaso con un terrible historial de violencia y asesinatos, acabó recaudando más de 700 millones de dólares en todo el mundo. La secuela llegará a los cines en septiembre de 2019.

PROMETEN PERVERSIÓN

Shane Black, actor de Predator (1987) y director de The Predator, una nueva versión de ese clásico de la ciencia ficción, prometió en Comic-Con una película más “perversa” que aquel título protagonizado por Arnold Schwarzenegger.

El cineasta, recibido con una ovación en el pabellón H del Centro de Convenciones de San Diego, con capacidad para más de 6 mil espectadores, reconoció que la cinta original, dirigida por John McTiernan, es “una pieza perfecta de arte popular” que contenía “una fusión ideal entre la locura por los alienígenas en la década de 1980 y la acción de Rambo”.

“En esta ocasión”, explicó, “decidimos apostar por una versión más ligera y más perversa con alusiones a The Misfits, el recordado western de John Huston de 1961.

Predator, uno de los títulos más populares de la filmografía de Schwarzenegger, seguía la pista a un comando de mercenarios que, en su intento por liberar a un grupo de secuestrados por las guerrillas, que son amenazados en la jungla por un mortífero extraterrestre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.