• Regístrate
Estás leyendo: Juan Antonio Bayona lleva el terror al mundo jurásico
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 20:16 Hoy

Juan Antonio Bayona lleva el terror al mundo jurásico

El director de Jurassic World: el reino caído da un enfoque distinto a la saga de dinosaurios; la influencia de Hitchcock provoca que sus momentos preferidos sean los de suspenso.
1 / 2
Publicidad
Publicidad
José Madero
Ciudad de México
15 de Diciembre
Marco Antonio Solís
San Luis Potosí
15 de Diciembre
Yuri
Monterrey
15 de Diciembre
Sin Bandera
Mazatlán
15 de Diciembre

Muchos pensarían que gracias a cintas visualmente espectaculares como Lo imposible y Un monstruo viene a verme, el español Juan Antonio Bayona recibió la oportunidad de dirigir Jurassic World: el reino caído, pero no; fue gracias a su ópera prima, El orfanato, que el realizador ahora tiene de frente una de las películas más esperadas de este año y a la cual le dio un enfoque más íntimo y orientado al cine de terror, con influencias de los clásicos del género.

“El diseño de la historia ya estaba. Colin Trevorrow, que es el guionista, me dijo la primera vez que hablamos que pensaba que yo era el director perfecto por El orfanato, y me habló de que esta segunda parte tenía como este componente de casas encantadas y eso me gustó mucho. A mí lo que más me gusta de las cintas de Jurassic son los momentos de suspenso y ahí Alfred Hitchcock es una de las grandes influencias en el cine de Spielberg (Steven), y me pareció que era una idea apasionante encerrar a los personajes en una gran mansión con dinosaurios, pensé que daría pie a situaciones de suspenso y además muy divertidas”, dijo el realizador a ¡hey!

El español tiene en Jurassic World su primer blockbuster hollywoodense.

Además del terror de El orfanato, la catástrofe en Lo imposible y la fantasía en Un monstruo viene a verme le dieron las herramientas para darle forma a un largometraje que, a nivel técnico y de producción, tiene todo tipo de desafíos.

“Me sirvió mucho la experiencia técnica de haber realizado una cinta como Lo imposible y es verdad que esta película es mucho más grande, sentí que tenía la necesidad de hacer tres o cuatro tsunamis.

“Y también la preparación de Un monstruo viene a verme, donde tenía que hacer muchos efectos digitales y animatronics, fue una preparación que me ayudó mucho a hacer esta película”, expresó Bayona, honrado de tener la oportunidad de depositar su visión en un concepto llevado al cine por Spielberg.

Respecto a la trama de la cinta, en la cual un volcán amenaza la vida de los dinosaurios en la isla Nublar, el director mencionó sentirse sorprendido con los acontecimientos reales que ocurren en Hawái y Guatemala.

“Es algo que me impacta mucho y nos pasó o con Lo imposible, cuando unos meses antes del estreno se produjo un tsunami en Japón”, comentó.

Sobre el brinco de dirigir realidad versus fantasía, el realizador destacó lo distinto de las intenciones.

“Es mucha la diferencia, porque la intención de una película como Jurassic World es pasarla bien, un aspecto lúdico, que sea entretenimiento puro, no tiene nada que ver con esa sensación de realidad y la responsabilidad que uno tiene al contar una historia real, donde el desastre natural juega un papel sumamente dramático”, concluyó Juan Antonio Bayona.

CLAVES

EL EQUIPO

Esta película es la quinta de la saga de Parque Jurásico y en ella vuelven a protagonizar Chris Pratt, Jeff Goldblum y Bryce Dallas Howard.

Steven Spielberg, director de la primera cinta, volverá a participar, ahora como uno de los productores ejecutivos.

La primera película se filmó en 1993 con música de John Williams y el guión de Michael Crichton.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.