• Regístrate
Estás leyendo: John Travolta disfruta la dualidad de la mafia
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 21:06 Hoy

John Travolta disfruta la dualidad de la mafia

El actor protagoniza Gotti, del director Kevin Connolly, para la que se reunió con la familia del último padrino para “investigarlo” a fondo.
Publicidad
Publicidad
Los Amigos Invisibles
Ciudad de México
11 de Diciembre
Luis Miguel
Monterrey
12 de Diciembre
Nervo
Cancún
13 de Diciembre
Luis Miguel
Monterrey
13 de Diciembre

John Travolta disfruta la versatilidad en la actuación, carrera que eligió desde la niñez inspirado en la labor de su madre y su hermana; luego de dar vida a roles icónicos de ficción como Tony Manero, Danny Zuko o Vincent Vega, ahora abrazó el reto de encarnar a John Gotti, en el filme de Kevin Connolly, un retrato íntimo de uno de los mafiosos estadunidenses más famosos del siglo XX.

La visión de Connolly, que se estrena en el país el 14 de septiembre, muestra la dinámica interna del conocido como Dapper Don con su estirpe, situación que atrajo a Travolta, quien al construir a sus personajes pone énfasis en indagar a fondo a quien encarnará, sea a través del guión o, en este caso, acercándose al círculo más cercano del jefe de la familia criminal Gambino.

“Me interesa mucho la investigación de los personajes y entender el tema que voy a interpretar; esta familia en la actualidad es una pandilla de delincuentes muy interesante, viven en una dualidad, son seres humanos, pero tienen sentimientos en cuanto a sus hijos y entre ellos, pero tienen un lado muy oscuro con lo que hacen fuera de su ambiente cercano”, contó John, quien participó en el evento de Fundación Telmex, para 10 mil estudiantes en el Auditorio Nacional.

De acuerdo con el histrión, en Gotti se “explora esa dicotomía y eso la hace distinta a cualquier historia de la mafia que exista, porque pensé que no era real, pero sí lo es”.

Con esa responsabilidad a cuestas, aplicó la fórmula de siempre para dar el sí a este rol: “Veo si puedo hacerlo bien, si entretendrá al público y si puedo dar más de lo que se espera en el papel”, comentó durante participación en el encuentro que terminó con un show de J. Balvin.

Esa filosofía la aplicó en todas sus cintas: desde Vaselina (1978), pasando por Fiebre de sábado por la noche (1977), hasta llegar a las manos de Quentin Tarantino en Tiempos violentos (1994), abrazó a sus personajes hasta “pensar como ellos sin esfuerzo, cuando tienes su comportamiento, sabes que has llegado en donde tienes que estar”, explicó.

CELEBRA EL ÉXITO DE LA PELÍCULA VASELINA

Travolta tuvo tiempo de celebrar los 40 años del estreno de la cinta en la que compartió créditos con Oliva Newton-John, y aseguró que, como alguna vez le dijo a Oprah Winfrey, la ve como “una cápsula en el tiempo, porque le da más placer a la gente que otras cintas que he hecho y por eso la compartiría con otras generaciones”, dijo muy emocionado.

HABLA CON FUTUROS LÍDERES MEXICANOS

John Travolta viajó ayer a CdMx para formar parte de México Siglo XXI, que organizó Fundación Telmex Telcel, en la que se reunió con 10 mil becarios y los futuros líderes nacionales, a quienes exhortó a entregarse de lleno con lo que los apasione y trabajar arduamente en el campo profesional que elijan para hacer una diferencia en el mundo.

“Hay cuatro niveles de intercambio en el mundo: dar abundantemente más de lo que se espera; dar de manera justa, luego algo parcial y después el robo de que no obtienes nada a cambio”, dijo el actor.

“Siempre trato de dar en abundancia y en ese sentido el éxito continúa, porque si das más de lo que se espera de ti, te mantienes exitoso”, enfatizó al hablarle a los estudiantes.

“Es importante ser muy cuidadoso con la gente que escogen para pasar tiempo y que los apoyen; estas personas tienen que estar a favor de ustedes, que no tengan la menor duda de que estarán ahí, para que no haya interferencia para lo que quieran lograr y nadie los obstaculice (…)

“Van a decidir su profesión, entérense qué necesitan, den lo más que puedan y tendrán éxito”, abundó el actor en su ponencia ante los jóvenes que escucharon sus consejos.

CLAVES
SUEÑOS CUMPLIDOS

Durante su ponencia en el Auditorio Nacional comentó que desde pequeño su interés fundamental era por los aviones.

“Cuando tienes un avión grande, si ocurre un huracán como el de Nueva Orleans, hay la oportunidad de ayudar a la gente”, expresó.

Refrendó su compromiso con niños y adultos con necesidades especiales, a través de la fundación que creó luego de la muerte de su hijo Jett.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.