• Regístrate
Estás leyendo: Jaime Camil aplaude inclusión mexicana en Academia de EU
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 01:59 Hoy

Jaime Camil aplaude inclusión mexicana en Academia de EU

El actor forma parte de los elegidos que decidirán las cintas que aspiran al Oscar.
Publicidad
Publicidad
Molotov
Cancún
15 de Diciembre
Piso 21
Querétaro
15 de Diciembre
José Madero
Ciudad de México
15 de Diciembre

Jaime Camil consideró positivo que la Academy of Motion Picture Arts and Sciences (AMPAS) le otorgará a él y a otros 19 mexicanos más, como Eugenio Derbez, Damián Alcázar, Diana Bracho, Daniel Giménez Cacho, Blanca Guerra, María Rojo, Everardo González y Tatiana Huezo, la posibilidad de tener voz y voto en el rumbo del premio Oscar.

“Es muy importante, después del hashtag #Oscar So White (del 2015), que se habla mucho de eso, creo que ahora el esfuerzo de la Academia por invitar a miembros votantes que seamos más diversos, se me hace algo muy bonito, porque va a darle mucha más diversidad, poco a poco, pero ahí estamos, ya pusimos el pie en la puerta y seguirán entrando más hermanos latinos”, dijo Camil.

El actor comentó que la unidad de los mexicanos que decidieron hacer carrera en Hollywood es un aliciente para seguir adelante: “Estamos muy felices, nos unimos mucho, tenemos un círculo de amigos muy cercano que nos apoyamos entre nosotros y eso es increíble, porque tienes una comunidad y no te sientes tan alienado, es padrísimo estar allá”.

Actualmente, Camil comparte créditos con Sandra Echeverría, bajo las órdenes del argentino Diego Kaplan en un filme aún sin título, del que adelantó el arco dramático de su personaje: “Es un hombre que vive con muchas medicinas para poder funcionar, se va de viaje a un retiro con la coprotagonista y se le olvidan las medicinas, por lo que pasan cosas muy simpáticas”.

El actor no descartó la posibilidad de regresar a trabajar a México y aceptó que está en donde lo llaman: “Siempre estaré muy bendecido y agradecido porque me den trabajo, hoy es en Estados Unidos, mañana puede ser Colombia, pasado mañana de regreso aquí; es decir, donde sea, para que pueda proveer a mi familia, voy a estar siempre agradecido y manteniendo una sonrisa”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.