• Regístrate
Estás leyendo: Issa López prepara su colaboración con Del Toro
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 08:51 Hoy

Issa López prepara su colaboración con Del Toro

La realizadora mexicana analiza cuatro guiones para presentarlos al ganador del Oscar, quien la apoyará en su nuevo proyecto cinematográfico.
Publicidad
Publicidad
Siddhartha
Mérida, YUC
18 de Diciembre
Siddhartha
Cancún
19 de Diciembre
Juan Magán
Cancún
20 de Diciembre
Andrea Bocelli
Guadalajara
20 de Diciembre

Guillermo del Toro sorprendió a su colega Issa López durante su visita a Guadalajara en marzo, cuando anunció públicamente que la apoyaría en el desarrollo de su siguiente largometraje. Para hacer de esa promesa una realidad, la cineasta analiza cuatro guiones para presentárselos al director de La forma del agua.

“Tenemos dos proyectos, a mí me encantan, me vuelven loca, uno es de época, fantástico, con temas humanos vitales y un giro sorpresivo; el otro es de la frontera, en el mismo universo en el que sucede Vuelven; la belleza de esto es que no tenemos prisa, amo trabajar así, están madurando lentamente y como debe de ser”, adelantó López a ¡hey!

Los otros dos filmes mantienen también un acercamiento a la temática de la que Del Toro es un experto, la fantasía.

“Son de género, siempre y en tanto que se traten cosas más profundas que la historia puramente fantástica o de terror, mientras toquemos fibras que nos cuestionen a nosotros mismos, las razones por las que actuamos y cómo lo hacemos.

“Que nos cuestionen como sociedad y las cosas que permitimos, me parece sensacional. Están caminando bien, es un momento muy bonito. Soy la primera en decirles que tener cuatro proyectos, no quiere decir que tengas ninguno, hasta que no estés en el set no suceden, vamos paso por paso”, agregó.

Consigna
La cineasta alzó la voz por el clima de inseguridad que vive el país, particularmente por la desaparición y muerte de Salomón Aceves (25 años), Jesús Díaz (20) y Marco Ávalos (20) que la indignó, por lo que utilizó una playera en la ceremonia del Ariel en apoyo al movimiento No son tres, somos todos.

 “Estos tres muchachos eran estudiantes de cine, como yo lo fui, pidieron una locación prestada, como yo lo hice mil veces y desaparecieron por eso, no van a estar nunca nominados, pero decidimos que podíamos traerlos, para que estuvieran en nuestros corazones, nuestros pechos, porque es un tema que nos inquieta”, comentó.   
Claves:
Triunfos
-El filme Vuelven se alzó con los Ariel a Mejor Maquillaje y Revelación Masculina para Juan Ramón López.


-López aseguró que votará el 1 de julio con “esperanza, tenemos que salir de esto, necesitamos un cambio”.


ES

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.