• Regístrate
Estás leyendo: Invitan a participar con cintas hechas en celular
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 16:56 Hoy

Invitan a participar con cintas hechas en celular

En la versión de Colombia de SmartFilms tal ha sido el éxito, que este año entregarán los principales premios los cineastas Oliver Stone y Alexander Payne.
Publicidad
Publicidad
Rels B
Ciudad de México
16 de Diciembre
Luis Miguel
Monterrey
16 de Diciembre
José Madero
Ciudad de México
16 de Diciembre
Siddhartha
Mérida, YUC
18 de Diciembre

Con el objetivo de que niños, jóvenes y adultos puedan contar su historia a través de una película hecha en su celular, llega a México el festival SmartFilms, que se realiza desde 2015 con gran éxito en Colombia.

Lucas Jaramillo, director de la plataforma incluyente, anunció que desde el viernes se pueden enviar los trabajos hasta el próximo 3 de septiembre; la premiación se realizará en octubre.

“SmartFilms nace hace cuatros años para democratizar el medio audiovisual; es una plataforma de oportunidades para que todo el mundo que tiene algo que contar pueda hacerlo en su celular. Creo que el contenido siempre será el que manda, el cine empezó siendo una fotografía, después digital, ahora el teléfono, todas las tecnologías llegan a sumar, no a reemplazar”, dijo Jaramillo a ¡hey!

Al lado de Felipe y Nicolás Ibargüen, Lucas decidió traer este espacio al país, ya que consideró que México “tiene el cine en la sangre; está pasando por un momento político, desde el punto de vista extranjero, interesante.

“Lo que pasa con Estados Unidos permite que los mexicanos miren hacia adentro para encontrar la fortaleza, es un momento importante para hablar y encontrar historias”, agregó Jaramillo.

“La de aficionados la apoya Movistar, que tiene el mensaje del uso responsable del celular; Rappi en el humor, porque los Rappitenderos viven historias diario, por la relación con sus usuarios, que son muy locas; el horror es de Victoria, ellos tienen su plataforma y pensaron que el festival sería un buen lugar para lanzarla, es para profesionales.

“La juvenil la apoya Televisa, porque habla de un tema de ser espejo de la sociedad y del muro, de ahí salen todas las posibilidades que están empezando. Es de 13 a 17 años. Los premios son entre 150 mil y 60 mil pesos y regalos en especie”, compartió Lucas, quien confirmó que el trabajo ganador de esta categoría será transmitido por Canal 5.

QUIEREN A OLIVER STONE

En la versión de Colombia de SmartFilms tal ha sido el éxito, que este año entregarán los principales premios los cineastas Oliver Stone y Alexander Payne; Lucas Jaramillo espera que, con esta experiencia, pueda convencer al primero a sumarse a las actividades en México en 2019.

“Para él ha sido un encuentro mágico el tema del festival, mostró interés de inmediato y cerró las fechas”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.