• Regístrate
Estás leyendo: Guillermo Del Toro convenció a Cuarón de filmar 'Harry Potter'
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 23:04 Hoy

Guillermo Del Toro convenció a Cuarón de filmar 'Harry Potter'

En una llamada casual, el director de 'Shape of Water' sugirió a Alfonso leer los libros de la saga de J.K. Rolling.
Publicidad
Publicidad
Molotov
Cancún
15 de Diciembre
Piso 21
Querétaro
15 de Diciembre
José Madero
Ciudad de México
15 de Diciembre

Alfonso Cuarón declaró en entrevista con Vanity Fair que gracias al consejo de Guillermo de Toro decidió filmar Harry Potter y el prisionero de Azkaban.

Durante el Festival de Cine de Telluride afirmó que en el momento en el que le ofrecieron la adaptación al cine del libro de J.K. Rolling, no estaba convencido de tomar la oportunidad y se lo comentó a Del Toro.

“Hablé con Guillermo, como siempre hago y me pregunta: ‘¿Qué hay? ¿Algún proyecto en puerta?’. Le dije, ‘me ofrecieron Harry Potter, ¿puedes creerlo’ y entonces me mira enojado y dice ‘pinche flaco, eres un pinche bastardo arrogante, compras los libros y luego me llamas’. Cuando me habla así, bueno tienes que ir a la librería”.

Después de seguir su sugerencia, el director de Roma llamó de nuevo a su amigo para expresarle que era buena idea aceptar la propuesta “le dije 'el material es realmente bueno' como director, fue casi como una lección de humildad, al preguntarme cómo lo haría mío, pero al mismo tiempo, cómo respetaría lo que había sido tan amado en las dos películas previas”.

Participar en la tercera entrega Harry Potter le abrió la puerta a otros proyectos que marcaron la carrera de Cuarón por ejemplo: Children of Men y años después Gravity que le concedió el Oscar como Mejor Director

Actualmente Alfonso Cuarón busca contender en los Premios de la Academia con  Roma, de la cual aún no se ha confirmado una fecha de estreno en las salas de cine.

LLG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.