• Regístrate
Estás leyendo: Feratum rendirá homenaje a Bertha Navarro y a Lloyd Kaufman
Comparte esta noticia

Feratum rendirá homenaje a Bertha Navarro y a Lloyd Kaufman

El festival de cine fantástico, terror y ciencia ficción rendirá homenaje a la cineasta mexicana y al realizador estadunidense; el encuentro fílmico se llevará a cabo del 20 al 23 de septiembre en Tlalpujahua, Michoacán.
1 / 2
Publicidad
Publicidad
Luis Miguel
Ciudad de México
20 de Noviembre
The Rasmus
Querétaro
20 de Noviembre
Emmanuel y Mijares
Ciudad de México
21 de Noviembre
Fey
Monterrey
21 de Noviembre

La séptima edición del festival de cine fantástico, terror y ciencia ficción Feratum Film Fest se llevará a cabo del 20 al 23 de septiembre en Tlalpujahua, Michoacán; fechas en las que se realizará un homenaje al cineasta de culto Lloyd Kaufman por sus 50 años de trayectoria y a la mexicana Bertha Navarro en el marco de los 25 años de Cronos, de Guillermo del Toro.

“Es un placer llegar a la recta final para el inicio de esta edición, que como ya es tradición se hace en ese maravilloso Pueblo Mágico, los cuatro días estaremos allá, para que viven su cultura, si gastronomía y el mundo de cine en su paisaje (…) Esperemos que el festival siga creciendo”, señaló en conferencia de prensa Miguel Ángel Marín, director del encuentro.

Durante la presentación del festival, que se realizó este lunes en Cinépolis Diana, se anunció que Verano 84 se proyectará en la gala se inauguración; mientras que Nightmare cinema encabezará la clausura, con la presencia de la guionista mexicana Sandra Becerril. 


Entre las funciones especiales figuran El bebé de Rosemary, pues el filme de Roman Polansky cumple 50 años; 2001 Odisea del espacio, de Stanley Kubrick; así como los largometrajes que celebran 25 años Jurassic Park y Beetlejuice.

Como cada año, La Marcha de las Bestias congregará a más de 10 mil personas, muchas disfrazadas de los más raros y aterradores personajes, quienes cambiarán por Tlalpujahua el viernes 21 de septiembre.

En esta edición, Feratum recibirá la exposición 50 años de Sitges, que conmemora el festival de género también conocido como “el Cannes del fantástico”. 

Entre las actividades académicas se encuentran la conferencia Mostrología, cosas y casos de una ciencia apócrifa en el cine, y una master class de efectos visuales.

La réplica del festival se llevará a cabo en el Cinépolis Diana de la Ciudad de México del 28 al 30 de septiembre, con la proyección de las mejores películas.  

ES ​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.