• Regístrate
Estás leyendo: Exhiben 'Belmonte’ en el TIFF
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 15:21 Hoy

Exhiben 'Belmonte’ en el TIFF

En marco del Festival Internacional de Cine en Toronto, se presentó el filme coproducido por la empresa mexicana Corazón Films.
Publicidad
Publicidad
El Fantasma
Guanajuato
16 de Diciembre
Rels B
Ciudad de México
16 de Diciembre
Luis Miguel
Monterrey
16 de Diciembre
José Madero
Ciudad de México
16 de Diciembre

La coproducción mexicana Belmonte del director uruguayo Federico Veiroj, tuvo su estreno mundial en el marco de la 43 edición del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), que se lleva a cabo en esta ciudad con la proyección de más de 300 películas.

El filme  narra la crisis de separación conyugal que vive el pintor Javier Belmonte, quien encuentra en su hija la fortaleza para seguir viviendo, mientras que sus cuadros reflejan un estado de ánimo desolado.

“Me importaba reflejar el lado humano de un hombre que se niega a aceptar la separación. En cierta forma es un héroe porque a pesar de todo sigue adelante”, dijo el director Veiroj al final del estreno mundial de su película, que tuvo lugar la noche del viernes.


El realizador uruguayo comentó además que tiene una gran amistad con el actor Gonzalo Delgado, quien da vida al protagonista del filme y quien también es pintor.




“Este personaje es muy humano porque muestra sus debilidades y fortalezas. Me interesa mostrar lo humano y también la fantasía”, agregó Veijor, cuya película se exhibió dentro del programa Cine Mundial Contemporáneo y muestra varios paisajes de su natal Montevideo, como el Museo Nacional y el Solis Theatre.


“Me encantan esos lugares, quería posicionar las emociones de Belmonte en relación con esos lugares, a veces para mostrar melancolía, a veces su conflicto interno o simplemente la belleza inherente de los lugares”, añadió.

Veiroj  ya ha presentado en el   TIFF sus anteriores filmes: Acné (2008), A Useful Life (2010) y The Apostate  (2015).

Belmonte es producida por Cinekdoque Films, Nadador Cine, Ferdydurke Films y  Corazón Films,   esta última es una empresa mexicana dedicada a la distribución y producción de películas en México y América Latina.

La edición 43 del TIFF se desarrolla con el desfile de estrellas como Jake Gyllenhaal, Hugh Jackman, Alec Baldwin, Penélope Cruz, Javier Bardem, Alfonso Cuarón, Salma Hayek, Gael García Bernal, Lady Gaga, Robert Duvall, Matthew McConaughey y Julianne Moore, entre otros.

México participa en el festival con nueve producciones y coproducciones, entre ellas: Roma, Museo, Las niñas bien, La camarista Nuestro tiempo.


llg


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.