• Regístrate
Estás leyendo: Eugenio Caballero comparte experiencia en rodaje de Roma
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 03:02 Hoy

Eugenio Caballero comparte experiencia en rodaje de Roma

El director de Diseño dijo que los espectadores de la cinta a nivel internacional se han identificado con la historia.
Publicidad
Publicidad
Nervo
Cancún
13 de Diciembre
Luis Miguel
Monterrey
13 de Diciembre
Marky Ramone
Ciudad de México
13 de Diciembre
Matute
Monterrey
13 de Diciembre

Eugenio Caballero, director de Diseño de la película Roma visitó ayer el CAE y sostuvo una charla con la prensa al final de la función de las 18:00 horas. El creativo comentó que “una de las cosas que a mí me sorprendió es la investigación de cuánto había cambiado la ciudad a través de estos grandes eventos como el temblor de 1985 en la Ciudad de México, pero también los problemas sociales, los políticos, la manipulación, la violencia”.

En su perspectiva parte del éxito de la cinta es que se trata de “una historia muy particular, es decir, habla de un familia con mucha especificidad, en la clase media de la Ciudad de México, pero que al final, la gente en Japón se identifica con ella, los americanos y los europeos; del resto del país y de Iberoamérica también”.

Rememoró que la película fue compleja de rodar, “primero porque se rodó en orden cronológico, esto quiere decir que teníamos que regresar a la casa muchas veces; teníamos que regresar a la locación muchas veces; los actores no sabían lo que iba a suceder en la siguiente acción. Y eso era muy importante mantenerlo, por eso se convirtió en un circo de tres o varias más pistas. Tuvimos que construir sets muy grandes, y construimos sets enormes; la calle de Insurgentes, la entrada al cine Las Américas, Baja California para una escena en la que la mamá choca su auto entre los camiones o la búsqueda de Neza. Entonces empezamos a ver qué queríamos tener en la película en cuanto al contexto político, social, la tristeza de los personajes o alegría de ellos; ese tipo de cosas.



Roma



El drama ambientado a principios de la década de 1970, la película es una versión semi-biográfica de la formación de Cuarón en la Ciudad de México, y sigue la vida de una familia de clase media y su ama de casa.

Con información de Ruth Martínez

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.