• Regístrate
Estás leyendo: El padre de Chucky se enamora de México
Comparte esta noticia

El padre de Chucky se enamora de México

Don Mancini forma parte de la onceava edición de Mórbido Film Fest; agradece la oportunidad de experimentar el Día de los Fieles Difuntos
Publicidad
Publicidad
Kalimba
Ciudad de México
17 de Noviembre
Luis Miguel
Ciudad de México
17 de Noviembre
Imagine Dragons
Monterrey
17 de Noviembre
Morat
Oaxaca
17 de Noviembre

Dan Mancini, padre de Chucky, se sumó a las actividades de la onceava edición del Mórbido Film Fest, que se realiza desde el 31 de octubre y hasta el 10 de noviembre en CdMx, por lo que significó que el cineasta vivió su primera celebración del Día de los Fieles Difuntos en México, que lo dejó maravillado. 

“Estar aquí en el Día de Muertos es excepcional, me entusiasma mucho, fue cumplir un sueño que tenía desde hace mucho tiempo. Cada nación tiene sus tradiciones con respecto a la muerte y en este país es algo muy rico; con David Kirshne, productor de todas las películas de Chucky, pensamos que traerlo fue lo mejor que pudimos hacer”, expresó Mancini a ¡hey! 

El realizador tuvo la oportunidad de caminar por Paseo de la Reforma, en donde “vi todas sus esculturas fascinantes, criaturas (alebrijes)... es algo que solo había apreciado en fotografías o a través de lo que se escribía, poder experimentar el encontrar a niños vestidos de mi personaje, es maravilloso”, contó. 

Con esa emoción a flor de piel, Mancini compartió que en sus origines, Chucky y Andy, el niño al que quiere transferir su alma maldita, tenían una conexión más directa: “En el guion original, su relación era mucho más complicada, porque el muñeco era una expresión metafórica, específicamente de la ira inconsciente del chico”.


De acuerdo con el guionista, su enfoque surgió por la noción de que los niños “tienen mucha rabia contenida, así que si hacemos nuestro trabajo como padres apropiadamente, logramos que socialicen y no la expresen, aunque la sientan”, contó,

Aunque en el corte cinematográfico final, la aproximación de ambos roles cambió, si se mantiene la labor de mostrar ese enojo del pequeño a través de las acciones asesinas del muñeco.

“Esa interpretación se ve en la película cuando Chucky va detrás de la niñera de Andy, porque él está enojado con ella porque lo mandó a la cama y quería ver televisión; después, aunque esa escena salió del filme, el muñeco persigue a la maestra del niño, porque es mala con él, y al final va tras su mamá, porque está resentido con ella, porque siempre lo deja solo”, abundó Don.

Dentro de las actividades que Mancini tiene en el marco del festival de cine, mañana a las 11 horas, al lado de Ashley Lawrence, recibirá las llaves de la casona del terror de la Feria Chapultepec, previo a la exhibición del documental Haunters: The Art of Scare de John Mitchell.


LLG


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.