• Regístrate
Estás leyendo: Almodóvar califica a ‘Roma’ como la mejor cinta del año
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 17:07 Hoy

Almodóvar califica a ‘Roma’ como la mejor cinta del año

El cineasta español acudió a la función especial que Netflix ofreció en Madrid y aseguró que la película es la mejor producción de 2018.
Publicidad
Publicidad
Luis Miguel
Monterrey
13 de Diciembre
Marky Ramone
Ciudad de México
13 de Diciembre
Matute
Monterrey
13 de Diciembre
Zoé
Querétaro
13 de Diciembre

El cineasta y productor español Pedro Almodóvar aseguró que la aclamada cinta Roma, de Alfonso Cuarón, "es la mejor película del año".

De acuerdo con el portal electrónico del semanario estadunidense Variety, el también guionista afirmó que "son dos horas de este cineasta maestro que deja sorprendidos a todos los espectadores".

El filme del realizador mexicano fue exhibido en Madrid durante una función especial organizada por la empresa de entretenimiento digital Netflix, a la que asistieron miembros de la industria cinematográfica española.

Almodóvar no es el único que ha emitido comentarios positivos sobre la película, toda vez que Guillermo del Toro expresó en el Festival de Cine de Nueva York 2018: “La primera vez que la vi le dije que no sólo es su mejor trabajo, sino que está en mis cinco películas favoritas de todos los tiempos”.

Roma, seleccionada por México para competir en la edición 91 de los Premios Oscar a Mejor Película de habla no inglesa, narra la historia de Cleo (Yalitza Aparicio) y Adela (Nancy García García), trabajadoras domésticas de origen mixteco que viven en la colonia Roma.

Es un largometraje semibiográfico ambientado a principios de la década de los 70, que narra la formación de Cuarón en la capital del país relatada a través de la vida de una familia de la case media.

El estreno mundial del filme en cines y Netflix está programado para el 14 de diciembre próximo.

DIGL ​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.