• Regístrate
Estás leyendo: El Hijo del Santo comparte su lado más humano
Comparte esta noticia

El Hijo del Santo comparte su lado más humano

El heredero del Enmascarado de Plata estrena el documental El hombre detrás de la máscara, en el que hace un recuento de 55 años de vida y 36 de carrera en el ring.
Publicidad
Publicidad
Siddhartha
Cancún
19 de Diciembre
Juan Magán
Cancún
20 de Diciembre
Andrea Bocelli
Guadalajara
20 de Diciembre
Tiesto
Cancún
22 de Diciembre

Rodeado de los productos que inmortalizan la imagen de uno de los más icónicos superhéroes del ring mexicano, El Hijo del Santo compartió con emoción que el documental con el que hace un repaso por 55 años de vida, y 36 de carrera, se estrenará en salas cinematográficas del país, y prometió que sorprenderá al público.

El enmascarado adelanto que el público podrá apreciar escenas en las que por el gran parecido, dudará si el que se desempeña en el ring es él o su padre, además de que descubrirá momentos tan entrañables, como cuando Rodolfo Guzmán Huerta le pasó la estafeta para ser guardián del legado del Enmascarado de Plata.

“Gabriela Obregón ha sido mi productora y me ha acompañado casi los últimos 25 años de mi carrera, ella era la indicada para dirigir El hombre detrás de la máscara, en la que la gente descubrirá cosas que no se imaginan que El Hijo del Santo ha vivido, desde su niñez hasta la etapa actual”, explicó el luchador a ¡hey!

El conocido como Rey del Pancracio compartió su emoción ante la posibilidad de que el público descubra, a través de este trabajo audiovisual, su lado más humano y también el de El Enmascarado de Plata: “Es todo el proceso de pequeño, cuando descubrí que El Santo era mi papá, me empiezo a enamorar de la lucha libre, como deporte, y del personaje.


“Cuando mi padre me ve este interés me inculca los deportes de contacto, para ver si me gustaba y yo feliz, porque me interesaba la lucha libre. Un momento muy importante fue cuando él decide a quién dejar su legado, afortunadamente fui el elegido, fue una gran sorpresa, un reto, pero no puede decir que no, aunque no sabía a lo que me iba a enfrentar”, abundó.

El Hijo del Santo pudo incluso mostrar su rostro en este ejercicio cinematográfico, toda vez que hay imágenes de su paso por el cine, cuando era joven en Chanoc y el hijo del Santo contra los vampiros asesinos (1982): “Inicié a los 8 años, las cosas cambiaron porque me tuve que poner una máscara, pero me enamoré del cine, porque mi papá me encausó a respetar las cámaras.

“Leer guiones, aprender diálogos y me fui formando. En mi primera película, en ese momento no lo dije, aparezco sin máscara, mi papá lo permitió para jugar con el personaje, como se hace con Batman o Superman, hay imágenes de esto, porque es parte de mi historia y la quiero compartir con el público”, finalizó.

El hombre detrás de la máscara llegará a las pantallas de Cinemex de la República mexicana, durante dos semanas, con dos funciones al día, a las 18 y 20 horas.

DIGL 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.