• Regístrate
Estás leyendo: El Festival de Venecia en cinco momentos memorables
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 07:43 Hoy

El Festival de Venecia en cinco momentos memorables

Festival de Cine de Venecia

La fuerte presencia de Netflix y los aplausos para Lady Gaga, Alfonso Cuarón y José Mujica son algunos de los momentos más relevantes de 'La Mostra' de Venecia.
Publicidad
Publicidad
Siddhartha
Mérida, YUC
18 de Diciembre
Siddhartha
Cancún
19 de Diciembre
Juan Magán
Cancún
20 de Diciembre
Andrea Bocelli
Guadalajara
20 de Diciembre

La 75 edición del Festival de Venecia se encuentra ya en tiempo de descuento antes de que se anuncie este sábado la ganadora del León de Oro, pero la Mostra ha dejado algunos momentos para el recuerdo. A continuación un repaso: 

Los aplausos a Lady Gaga en su faceta de actriz

Con a A Star is Born, la ecléctica cantante Lady Gaga cumple su sueño de ser actriz. Gaga se quita el maquillaje y se lanza al drama con un personaje que parece hecho a medida: el descubrimiento de una estrella de la canción. Gaga cosechó buenas críticas por su primer papel protagónico en el que está acompañada delante y detrás de la cámara por Bradley Cooper, quien debuta así en la dirección. El éxito comercial de la cinta, que cuenta con canciones de la propia Gaga, se da por seguro.

Lady Gaga usó una vestido color salmón y lejos de su característica forma de vestir para las ceremonias (Reuters).

Un político emocionando a la crítica: José Mujica

El ex presidente de Uruguay, Jose Mujica, cautivó a la crítica y al público en el documental El Pepe, una vida suprema, de Emir Kusturica. Más allá de que se pueda compartir o no su ideología, su filosofía anticonsumista y su sencillez tuvieron más poder de fascinación que una estrella de Hollywood. El político también apoyó la película de ficción sobre su periodo de encarcelamiento aislado La noche de los 12 años y al final de una de las proyecciones el público comenzó a cantar "El pueblo unido jamás será vencido". 

José Mujica junto al realizador Emir Kusturica en Venecia (Reuters).

Un veterano Cronenberg defendiendo el cine en gadgets

"No me importaría ver Lawrence de Arabia en un Apple Watch". Estas palabras del director canadiense David Cronenberg dejaron estupefactos a numerosos críticos en el Festival de Venecia. El cineasta de 75 años, que recogió un León de Oro por su carrera, comentó además que hace años que no va al cine y le gusta ver las películas en el enorme televisor de su casa. Asimismo se mostró convencido de que las nuevas plataformas de streaming han cambiado para siempre el negocio del cine. 

David Cronenberg ofreció una clase magistral en el Festival de Cine de Venecia (AP).

La película "inacabada" de Orson Welles

Durante los últimos años de su vida, el director Orson Welles intentó acabar The Other Side of Wind, una película que dejó entre la crítica un sabor agridulce. Producida por Netflix, muchos se acercaron a ver esta singular obra sobre cine dentro del cine sobre todo con devoción y admiración. El montaje ha sido cuestionado y algunas propuestas han envejecido con el paso de los años, pero se perciben trazos de esa genialidad que distinguió al director fallecido en 1985. 

Netflix reina en Venecia

Netflix se ha reafirmado en la Mostra de Venecia como un actor determinante en el cine. Si el mexicano Alfonso Cuarón levanta el León de Oro este sábado con Roma, producida por esta plataforma de streaming, sería un triunfo mayúsculo para este servicio audiovisual que está levantando ampollas entre los exhibidores de cine. Además, sería también una bofetada al Festival de Cannes, que cerró las puertas a sus producciones.

Alfonso Cuarón podría ganar el León de Oro por su película 'Roma' (AP).

ehh​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.