• Regístrate
Estás leyendo: ‘El Expreso Polar’ reestrenará en México con sinfónica
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 01:52 Hoy

‘El Expreso Polar’ reestrenará en México con sinfónica

La función se realizará hoy en el Teatro del Parque Interlomas y después llegará al Centro Cultural Teatro 2, los días 28 y 29 de este mes.
Publicidad
Publicidad
Molotov
Cancún
15 de Diciembre
Piso 21
Querétaro
15 de Diciembre
José Madero
Ciudad de México
15 de Diciembre

Arts Orquesta México sorprenderá al público con el estreno de la proyección de la película El Expreso Polar acompañada de la interpretación totalmente en vivo del soundtrack original por 52 músicos y ocho cantantes. 

En conferencia de prensa, Aurora Gómez, productora general, adelantó que el estreno oficial será este 7 de diciembre en el Teatro del Parque Interlomas. 

Ahí también se presentará, el 23 de diciembre, para después ofrecer funciones en el Centro Cultural Teatro 2, los días 28 y 29 de este mes. 

La productora aseguró que “en Arts Orquesta buscamos musicalizar películas que tengan un eje comercial y artístico sobresaliente, Amélie fue la primer película con la que trabajamos, la presentamos en el Teatro de la Ciudad y fue una gran experiencia la que tuvimos con el público.Esperamos volver a conectar con los espectadores ahora con esta nueva proyección”. 

Luis Pimienta, orquestador de Arts Orquesta, aseguró que la canción "Believe", escrita por Glen Ballard y Alan Silvestri, ganó un premio Grammy, y que la música que acompaña a la película es sin duda de gran impacto. “Únicamente daremos algunos colores para adornar la obra original que es magnífica”. 

Después de la conferencia de prensa se llevó a cabo una fusión en el Centro Cultural Teatro 2 para dar a conocer a la prensa el resultado final del montaje. 

Los miembros de la orquesta vistieron trajes de soldados color azul, mientras que los integrantes del coro usaron ropa colonial. 

Todos afinaron su instrumento y comenzaron a oírse las voces del coro interpretar la primera canción que marcó el inicio de la presentación, mientras se iban incorporando los violines y el resto de los instrumentos. 

La pantalla proyectó la película y Arts Orquesta dio vida a cada imagen mediante el uso de variados matices en la música, sonidos para simular el ambiente y la interpretación de los ocho cantantes. 

En algunas escenas del filme se usaron efectos que fueron lanzados al público para simular nieve y dar un toque más navideño al ambiente, mientras los músicos trabajaron para lograr una exacta sonorización en tiempo real. 

Durante una hora el vestuario del coro permaneció intacto, después del intermedio se cambiaron la ropa colonial por unos pantalones verdes, chaquetas y gorros rojos para parecerse a los ayudantes de Santa Claus, que salen en la película. 

El público asistente aplaudió con emoción durante algunos espacios de la cinta que trata de un niño que casi pierde su fe en la Navidad, pero logra fortalecerla por las experiencias que vive a bordo del Expreso Polar, mientras por el escenario caminó un tren mediano para completar la imagen de la película. 

Manuel Cerna, director artístico de Arts Orquesta señaló que El Expreso Polar es sobresaliente por la técnica con la que fue hecha y que es considerada como una película de gran impacto. 

Explicó que antes de seleccionarla para trabajar en la sonorización, vieron muchas películas, pero eligieron El Expreso Polar por el mensaje que deja en los más pequeños. 

Aurora Gómez reafirmó que este tipo de proyecciones “permite que los niños se acerquen más a la música, el objetivo como compañía es lograr conectar con las nuevas generaciones, que reconozcan el trabajo de los músicos y se sientan motivados a acercarse a las artes de esa manera se alejara de adicciones o de malas decisiones”. 

Luis Pimienta aseguró que la película Amélie logró reunir a 22 mil personas en diversas salas y manifestó sentirse orgulloso por el contacto que la gente ha logrado tener con la música de orquesta y por el trabajo de los músicos que han sido seleccionados para conformar la orquesta de entre unos 680 músicos y que espera que El Expreso Polar también sea tan bien recibida. 

Los tres representantes de Arts Orquesta agradecieron poder contar con un espacio para presentarse y lograr formar parte de los grandes espectáculos navideños como lo es El Cascanueces en el Auditorio Nacional, y se mostraron muy felices de ver que hay niños que quieren asistir a “El Expreso Polar” en pijama. 

ES  

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.