• Regístrate
Estás leyendo: Dwayne Johnson, ‘The Rock’, hace filmes que le hablan al mundo
Comparte esta noticia

Dwayne Johnson, ‘The Rock’, hace filmes que le hablan al mundo

El actor protagoniza Rascacielos: rescate en las alturas, cinta ubicada en Hong Kong y que apunta al creciente mercado asiático; platica sobre su actuación en esta nueva película.
Publicidad
Publicidad
Siddhartha
Cancún
19 de Diciembre
Juan Magán
Cancún
20 de Diciembre
Andrea Bocelli
Guadalajara
20 de Diciembre
Tiesto
Cancún
22 de Diciembre

Dwayne Johnson ha conquistado Hollywood. Lo dicen los números de sus dos anteriores cintas, dos proyectos que sin muchas expectativas se convirtieron en éxitos de taquilla que sorprendieron a la industria: Rampage, inspirada en un videojuego no tan popular, recaudó 424 millones de dólares en el mundo; mientras que Jumanji: bienvenidos a la jungla logró sumar 961 millones de un presupuesto aproximado de 90. Un negocio redondo.

Ahora The Rock está listo para conquistar el mercado asiático con la cinta Rascacielos: rescate en las alturas, que no sólo protagoniza, sino que también produce, y que fue filmada en su totalidad en Hong Kong. Y no es coincidencia que esto ocurra en el año en el que China superó por primera vez, en el primer trimestre del año, a Estados Unidos en recaudación de taquilla. Son simplemente negocios.

“Tenemos muchos sombreros puestos en este negocio, mi director usa ese sombrero y el de escritor de esta cinta, yo uso el de actor y productor, pero al final de cuentas todos usamos el mismo sombrero que es el de los negocios. Somos hombres y mujeres de negocios que prestamos atención a todos los mercados alrededor del mundo, queremos que a nuestras cintas les vaya tan bien como se pueda y tratamos de producir buenas películas”, dijo el actor a ¡hey! en el piso 112 del edificio más alto de Hong Kong.

Si bien algunas de las cintas de Johnson ya se han exhibido con éxito en China (Rampage estrenó con 55 mdd, Furious 7 recaudó en total 391 mdd en ese país, San Andres 103 mdd), Skyscraper (nombre original de Rascacielos), si está enfocada particularmente en el mercado asiático con miras al mundo y teniendo como antecedente el suceso del actor en estas tierras, la apuesta es grande.

“El mercado de China está emergiendo y creciendo de una forma impresionante. Es un mercado en el que todos estamos al pendiente y en el que esperas hacer películas que capten a las audiencias. Algunas de las cintas que he hecho en el pasado han tenido el honor de ser estrenadas en China y por todo Asia, y apunto hacia películas como estas, que le hablen al mundo”, expresó el ex luchador.

Con un estimado de recaudación de 3 mil millones de dólares por el total de sus películas hasta el momento, indudablemente Dwayne Johnson es uno de los jugadores principales de la industria del cine en el mundo. Sin embargo, sigue mostrándose como un tipo sencillo, siempre dispuesto a responder preguntas y a no dejar de analizar con tranquilidad lo que pasa a su alrededor.

“Pienso que estás consciente del éxito pero no puedes permitir que te consuma o que te defina. Trabajo muy duro y me aseguro de tener gente a mi alrededor que sea muy buena en los negocios, pero con la que también pueda ser real y si mis ideas no son buenas, tienen la confianza de decir que “eso realmente apesta”, no lo hagas. O con cosas que son un éxito, siempre me doy la oportunidad de reflexionar, por ejemplo con esta película, en la que pienso ¿qué estamos haciendo? Aquí en Hong Kong, presentando esta película, haciéndolo increíble y no lo olvidemos”, concluyó Johnson, en una más de sus escalas por la conquista del mundo.

CLAVES
SUS PASOS


El apodo de The Rock como luchador es en honor al nombre de guerra de su padre, Rocky Johnson, miembro del Hall of Fame de la WWE.

Estudió criminología en la Universidad de Miami y obtuvo excelentes notas.

Su primera aparición en la pantalla grande fue con la película La momia regresa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.