• Regístrate
Estás leyendo: Dónde y cuándo ver 'Roma' si no tienes Netflix
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 23:38 Hoy

Dónde y cuándo ver 'Roma' si no tienes Netflix

La cinta de Alfonso Cuarón busca más salas para su estreno, Cinépolis y Cinemex no dan respuesta.
Publicidad
Publicidad
Luis Miguel
Monterrey
12 de Diciembre
Nervo
Cancún
13 de Diciembre
Luis Miguel
Monterrey
13 de Diciembre
Marky Ramone
Ciudad de México
13 de Diciembre

Tras obtener el León de Oro en la pasada edición de la Mostra de Venecia y su recorrido de éxito por festivales de cine, Roma, la nueva cinta de Alfonso Cuarón, se abre paso en un circuito de cines independientes mexicanos, sin tener aún respuesta de las dos principales cadenas de exhibición a las que Netflix lanzó la invitación para programarla en un circuito comercial. 

De inicio, la película se exhibiría en cines solo por cinco días en la Ciudad de México, Nueva York y Los Ángeles y el 14 de diciembre en Netflix, pero ante la demanda del público y los boletos agotados, su estreno cultural se amplió en la ciudad de México para Cineteca Nacional, Cinemanía, Cine Tonalá, Instituto Francés de América Latina, Le Cinéma, Cinematógrafo del Chopo y The Movie Company.


“La primera fecha se planteó del 21 al 25 de noviembre y los boletos se agotaron en un día, por ello se amplió el estreno con una segunda corrida del 29 de noviembre al 02 de diciembre, de hecho ayer tuvimos la venta d estos boletos, abrimos taquilla a las doce y desde las nueve de la mañana había gente formada, están prácticamente agotados”, dijo en entrevista Andrea Lavagnini, gerente de programación de Cinemanía.

Roma tiene fechas similares en la Cineteca Nacional, del 21 de noviembre al 09 de diciembre, “hasta ayer estaban agotados todos los boletos, quedaban pocos para las funciones del nueve de diciembre, pero a partir del 14 de diciembre tendremos un estreno regular, con mas funciones por día, que estaremos anunciando pronto”, dijo Julio César Durán, encargado de prensa de Cineteca.


Cuarón hizo uso de la tecnología en imagen y sonido para plasmar el México de los años setenta a través de una reconstrucción que estuvo a cargo de Eugenio Caballero, el diseñador de producción de Roma y otras historias como Lo imposible o El laberinto del fauno, esta última le valió a Caballero el Oscar por su trabajo bajo la dirección de Guillermo del Toro.
La imagen y el sonido es un aspecto fundamental de esta historia en la que Cuarón cuenta parte de su infancia junto a Libo, su nana, la importancia de la familia y lo necesario que resulta hacer visible lo que no se ve, en términos sociales, por ello ver la cinta en el formato que se filmó es prioridad, y Cinemanía es una de las salas que ofrece el formato de audio Dolby Atmos.

“Cinemanía es de los pocos espacios que proyectará roma en su formato original Dolby Atmos, un formato de sonido muy peculiar, la sala está diseñada para este tipo de proyecciones, Roma es una experiencia sonora, en muchas escenas vives el sonido de la ciudad de México de esa época, así que es una forma específica de proyectarla como ocurrió en Venecia”, agregó Andrea.


A diferencia de Cinemanía, el sonido en la sala 1 de la Cineteca Nacional será 7.1 con proyección en pantalla 4K. La capacidad de esta sala es para 400 personas y desde hoy se realizaron las pruebas para que a partir de mañana Cineteca pueda recibir la público de Roma.

Fuera de la Ciudad de México, Roma llegará a la Sala Guillermo del Toro y Cineforo Universidad Guadalajara; en Monterrey se verá en Cineteca Nuevo León; Aguascalientes va a la Sala Alternativa; en Toluca se proyectará en Cineteca Mexiquense; en Tijuana en el Cine Tonalá; en Cuernavaca en el Cine Morelos y Oaxaca Cine Teatro Juárez.

ES

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.