• Regístrate
Estás leyendo: ‘Más sabe el diablo por viejo’ invita a aprovechar la sabiduría de adultos mayores
Comparte esta noticia

‘Más sabe el diablo por viejo’ invita a aprovechar la sabiduría de adultos mayores

Osvaldo Benavides, Sandra Echeverría e Ignacio López Tarso actúan en la película que estrena hoy y demuestra que no hay límite de edad para soñar.
Publicidad
Publicidad
Dreamfields Festival
Guadalajara
18 de Noviembre
Quiet Riot
Ciudad de México
18 de Noviembre
Morat
Aguascalientes
18 de Noviembre

Cerca de 40 huéspedes viven en la Casa del Actor que fundó Mario Moreno como un lugar de descanso para los artistas retirados y hoy una película se atreve a hablar de este lugar y la edad, las dificultades y los frutos que se cosechan, haciendo un homenaje a los actores de la Época de oro y mandando un mensaje de respeto a los adultos mayores. 

El filme Más sabe el diablo por viejo grita: “Que se te arrugue todo menos el corazón”; al platicar con ¡hey!, el director José Bojórquez y los protagonistas, Osvaldo Benavides, Sandra Echeverría, Arturo Barba, Ignacio López Tarso, Lorena Velázquez e Isela Vega, dijeron que no podrían estar más de acuerdo.


En un salón del hotel Four Seasons, Osvaldo destacó que es importante concientizar a la sociedad sobre este tema, porque cada estrella que vive en el asilo de Cantinfl as, así como cualquier persona en su hogar, merece el respeto y un trato digno. 

“En esta cultura consumista de desecho todas las personas nos hemos vuelto desechables, sobre todo adultos mayores. En nuestra sociedad no sabes qué hacer con ellos, no sabemos dónde ponerlos, cómo tratarlos, qué darles de comer, cómo cuidarlos, cómo escucharlos ni cómo venerar su experiencia. Antes los viejos eran los sabios, hoy están encerrados en un asilo”, sostuvo. 

Isela y Lorena concuerdan, al narrar cómo una de sus amigas pasó una temporada en la Casa del Actor y no comía tan bien ni se divertía tanto como ellas en el rodaje; por ello, exhortan a todo este tipos de lugares a mejorar la atención de los adultos mayores.

“A mí me encanta la pasión que mueve a dos pedazos completamente distintitos en la película, un joven y los huéspedes de la Casa del Actor, él les lleva su pasión por la actuación, los mueve, logra inspirarlos y motivarlos; esto debemos hacer con todos nuestros viejitos”, dijo Sandra. 

Para Pepe Bojórquez ese es otro de los mensajes: “Se vive hasta que se vive y la edad simplemente no existe, todo el mundo tiene sueños, toda la vida, siempre, no importa la edad que tengas no debemos perderlos”.

López Tarso lo demuestra, pues para él la actuación es una bocanada de aire fresco y este proyecto con mayor razón: “Para mí es un grato recuerdo la película ya terminada; mi personaje fue muy atractivo, fue magnífico porque claro que más sabe el diablo por viejo”, indicó.

Primeros actores:
- Ignacio López Tarso, Lorena Velázquez e Isela Vega están contentos de volver a trabajar juntos; más aún con una película que enaltece a su generación y los grandes éxitos del cine mexicano.

- Sus pláticas son prueba de que añoran la Época de oro, ríen al recordar los filmes que marcaron su trayectoria; pero están de acuerdo en hoy en día aún hay buenas propuestas.

Claves:
La producción
- Más sabe el diablo por viejo estrena hoy, bajo la producción de José Bojórquez, Antonio Ruiz, Monica Vargas y Leonardo Zimbrón.

- El elenco incluye a Lupita Sandoval, Martín Altomaro, Tarra Parra y Tina Romero.

- La película narra la forma en que los adultos mayores se desenvuelven en las instituciones de retiro.


ES  

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.