• Regístrate
Estás leyendo: Destacan mexicanos escenas de "Misión imposible Fallout"
Comparte esta noticia

Destacan mexicanos escenas de "Misión imposible Fallout"

Encargados de la Escuela de Aviación hablaron sobre los retos que enfrentó Tom Cruise en la filmación de la sexta película de la saga.
Publicidad
Publicidad
Kalimba
Ciudad de México
17 de Noviembre
Luis Miguel
Ciudad de México
17 de Noviembre
Imagine Dragons
Monterrey
17 de Noviembre
Morat
Oaxaca
17 de Noviembre

La Escuela de Aviación de México y la compañía fabricante de helicópteros AirBus, los cuales se usaron en la sexta película de Misión imposible Fallout, estelarizada por Tom Cruise, realizaron las mismas pruebas que el actor, quien hace sus propias escenas de riesgo en la película de Paramount.

El actor entrenó y trabajó a diario para que sus escenas fueran lo más real posible y prueba de ello fue que tomó un curso para pilotear a la perfección un helicóptero para el filme.

Érick Pérez, ingeniero de pruebas en vuelo, destacó que estas hazañas en el aire no son fáciles, aunque el actor ya ha piloteado antes, pues lograr diversas tomas de riesgo y acción requiere de mucho esfuerzo y conocimiento.

“Conozco muy bien la importancia y dificultad que tiene volar un helicóptero y realmente es un proceso hacerlo; Tom Cruise tuvo que aprender a volar la máquina; es piloto de avión sabe cómo hacerlo, pero tuvo que desarrollar habilidades en condiciones de montaña que es más difícil”, comentó Érick.

Aunque Cruise tiene licencia de piloto y suma muchas horas de vuelo, tuvo que obtener una licencia especial para realizar las escenas de acción.

El actor registró más 2 mil horas de vuelo, así como diversas acrobacias como el realizar un espiral de 360 grados o caídas en picada en un helicóptero AS350.

“Él ya tenía 2 mil horas de vuelo en ala fija, hay programas que pasan de ala fija a rotativa, se le dio información meteorológica, de comunicaciones, reglamentación; no es aventarse a hacer las cosas, hay un estudio previo, nada se improvisa”, acentuó.

Cruise regresa como el agente Ethan Hunt, dirigido por Christopher McQuarrie, quien sostendrá una batalla contra el tiempo y tendrá que aventurarse a una misión pasada que salió mal.

MILENIO ¡hey!, estuvo presente en un simulador de prueba dentro de la Escuela de Aviación; la unidad está integrada por un bastón cíclico, dos pedales que muestran la dirección de vuelo y una palanca para subir o bajar y, por supuesto, una pantalla que muestra el paisaje del piloteo.

“Se necesitan de simuladores, clases teóricas prácticas; hay diferentes tipo de pilotos, comerciales, de prueba, entrenadores y si no si no estás acostumbrado a ciertas maniobras, no es sencillo”, agregó.

El grupo de pilotos destacó la labor de Cruise , así como del equipo de producción que lo acompañó en esta nueva entrega de la saga.

“Para las filmaciones llevó capacitación y certificado para realizar el vuelo, el hacerlo real lo hace mucho más interesante; no solamente es hacer una escena o un video, la parte fundamental es la formación, la seguridad eso es importante para la preparación”, destacó el ingeniero.

Acción y aventura

Misión imposible 6 se estrenará en nuestro país este jueves 26 de julio.

Los helicópteros que se verán en el filme, han salido en las sagas anteriores, así como en las películas de James Bond.

Rebecca Ferguson, Henry Cavill, Sean Harris, Michelle Monaghan, Simon Pegg, Alec Baldwin, también forman parte del elenco.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.