• Regístrate
Estás leyendo: Derbez se roba la Navidad con su humor en ‘El Grinch’
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 10:56 Hoy

Derbez se roba la Navidad con su humor en ‘El Grinch’

El actor da vida al personaje de Dr. Seuss en la nueva versión animada que llegó a las salas de cine este fin de semana.
Publicidad
Publicidad
Luis Miguel
Monterrey
12 de Diciembre
Nervo
Cancún
13 de Diciembre
Luis Miguel
Monterrey
13 de Diciembre
Marky Ramone
Ciudad de México
13 de Diciembre

Infancia es destino y el pasado logra dejar huellas que definen el presente, así es como Eugenio Derbez entiende a El Grinch, el personaje animado para el cual prestó su voz y que este fin de semana llegó a las salas de cine con un mensaje familiar; para el actor, esta cinta es una oportunidad de reflexionar sobre el amor, pero también sobre el dolor que cargan las personas.

“Todos tenemos un pasado y somos lo que somos porque vivimos en nuestra infancia. No se trata de juzgar, nunca debe ser así, pero esta película tiene un mensaje muy claro de lo que realmente es la Navidad y lo que realmente hay detrás de gente como el Grinch; de hecho, su nombre se convirtió en un término para describir a las personas amargadas”, dijo Eugenio en entrevista.

“Detrás de la máscara siempre hay dolor, hay una razón que no conocemos, no sabemos la carga emocional que tiene una persona, qué pasó en su vida o su infancia y ese es el principal menaje de la película. Todos tenemos heridas del pasado, todos tenemos algo de grinch en el alma y sabemos reconocer cosas específicas que si te las pican, brincas, duelen”, agregó Derbez.

Luego de haber dado vida a Burro en Shrek y otros personajes como Chato en El libro de la vida o Rico en Metegol, el doblaje de El Grinch representó el más complicado de su carrera porque Estudios Universal pidió una voz “natural, neutra”, la caricaturización y referencias del pasado no tenían cabida, “debía ser más como yo, debía ser un Grinch más humano”, explicó el actor.

El Grinch es el doblaje para el cual Eugenio realizó más repeticiones.

“A cada personaje trato de darle un sello diferente y siempre llego a hacer pruebas y ofrezco varias voces para ver cuál eligen, aquí fui de un tono grave a un agudo, propuse varias opciones y ninguna quedó, repetí muchas escenas porque hacer un doblaje serio no es lo mío, no puedo no hacer chistes”, agregó.

Después de varias pruebas, El Grinch terminó sonando a Derbez, con todo y su sentido del humor.

“No querían exageraciones porque este Grinch es el más humano, lo que sí agradecí es que me permitieron meterle un poco de mano al libreto y hay varios chistes que están adaptados para el público mexicano, tiene un poco más de mi sentido del humor, pero eso fue muy difícil”.

Para robar la Navidad, el Grinch tiene la ayuda de Max, un perrito que se gana los corazones del público por su fidelidad y sentido del humor, algo que resultó muy oportuno para Derbez, quien desde hace tiempo manifiesta su sentir respecto al maltrato animal, a través de sus redes sociales.

“Soy animalero y súper perrero de corazón y así como es el Grinch con Max, soy yo con mis perros, en especial con mi perrita, esta conexión la entiendo perfectamente, porque además el pobre Max le aguanta todo al Grinch, como todos los perritos soportan todo lo que el amo quiere hacer”, dijo.

Derbez concluyó reflexionando sobre su fama: “Es muy fácil acostumbrarse al cariño de la gente, cuando estás en el medio artístico te urge ser famoso, que la gente te reconozca en las calles y que te admiren, quieres ese foco sobre ti, pero lo irónico es que una vez que la mayoría de los actores lo alcanzan comienzan a esconderse”, dijo.

Y ADEMÁS


CARRERA EN ASCENSO
Ahora que el actor se labra una carrera como productor y actor en EU, con historias como Dora la exploradora, Speedy Gonzales o El cascanueces, entiende que hay una sola cosa que debe agradecer y esa es la fidelidad de sus seguidores, por lo cual procura no ser un grinch cuando de atenderlos se trata.

EVITA SER GRINCH CON FANS
“Por fortuna, una de las cosas que he logrado conservar y entender es que el cariño de la gente no es fácil de ganarse y cuando lo ganas es una bendición, agradezco ese cariño; mi equipo lo entiende, aunque a veces me regañan, porque dicen que no puedo quedarme tanto tiempo con la gente, pero cómo le voy a decir no al niño o la señora que me están esperando por una foto, me siento mal, pero creo que esta relación con la gente es mutua”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.