• Regístrate
Estás leyendo: Dan voz a la equidad y el equilibrio de género
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 13:46 Hoy

Dan voz a la equidad y el equilibrio de género

Consuelo Duval y Víctor Trujillo interpretan nuevamente a los personajes de Los Increíbles 2, donde el rol de la mujer juega un papel fundamental.
1 / 2
Publicidad
Publicidad
Molotov
Cancún
15 de Diciembre
Piso 21
Querétaro
15 de Diciembre
José Madero
Ciudad de México
15 de Diciembre
Marco Antonio Solís
San Luis Potosí
15 de Diciembre

Víctor Trujillo y Consuelo Duval coinciden en que Los Increíbles 2 es una de las películas más maduras (en cuanto a temáticas manejadas) de Pixar y agradecen tener la oportunidad de volver a dar voz a Mr. Increíble y Elastigirl, aunque en esta segunda parte, el lado humano de los superhéroes, Bob y Helen, tienen mucho más peso.

“Llegamos a este espectáculo con cuestiones muy puntuales, con algo que ya no puedes evitar o ignorar y que es parte del personaje y de la trama. Este superhéroe que, quitándose el traje, es un civil que tiene que hacer su rol de padre lo mejor que pueda a pesar de sí mismo y sus limitaciones y ser pareja solidaria y leal, ser una mancuerna que profese su amor con ese ejemplo de entrega y no estoy hablando de sufrimiento ni de sumisión, sino de hacer su parte”, dijo Víctor Trujillo.

En entrevista con ¡hey!, el director de la cinta Brad Bird, comentaba que el personaje de Helen no se hizo más fuerte en esta entrega, sino que siempre ha sido un personaje con empuje. Para Consuelo Duval, Elastigirl no tuvo cambios personales, sino que las circunstancias la colocan en la parte frontal, como a muchas mujeres en la actualidad.

“Es la misma mamá, la misma esposa. Lo que cambió fueron las circunstancias, pero su esencia es la misma. Ha pasado dos veces por este rollo de proteger a su esposo de sus propios traumas. En la primera porque él está trabajando en una oficina súper frustrada y ahora en esta nueva frustración en la que se tiene que quedar en casa.

“Yo creo que para Helen es difícil ser quien está dándole seguridad a la familia y la estabilidad económica. Creo que se ve todo este amor de estos personajes y como hay cosas que a veces tienes que tragarte, y el amor es eso, darle oportunidad a tu pareja para que se realice a pesar de tus propios traumas”, opinó Consuelo Duval sobre los dilemas de Helen en la trama.

Los Increíbles 2 es una cinta con diversos mensajes sociales, desde grupos marginados hasta la saturación de la tecnología en la vida actual. Trujillo y Duval destacan el trabajo de los creadores de largometraje y el ingenio para poder combinar todos esos temas con la comedia y las sofisticadas escenas de acción. “Estás acudiendo a algo divertidísimo que tiene temas muy importantes a nivel social, a nivel global, a nivel íntimo, en medio de la pirotecnia y de las risas y de los efectos, de los colores y las animaciones maravillosas y todo integrado en un entretenimiento más que entero, suficiente para una época como la nuestra”, expresó Trujillo, a lo cual agregó Duval: “Me parece una película real y atrevida”.

CLAVES

ENTREGAN SU VIDA

Consuelo Duval, Víctor Trujillo y Darío T. Pie fueron claros al decir que su compromiso con Los Increíbles 2 fue con “toda el alma”.

“En su piel elástica se quedó todo mi trabajo, la humildad de decir no sé. Sigo pensando quién le dio vida a quién”, expresó Duval.

Darío T. Pie consideró que al imprimir una emoción de manera “artificial, dejas una parte de tu vida, tu energía más sincera”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.