• Regístrate
Estás leyendo: Critic’s Choice; Alfonso Cuarón domina con "Roma"
Comparte esta noticia

Critic’s Choice; Alfonso Cuarón domina con "Roma"

La cinta del director mexicano es la primera no hablada en inglés que se lleva el premio a Mejor Película; el filme volvió a apuntarse los galardones principales y se enfila con éxito rumbo al Oscar.
Publicidad
Publicidad
Molotov
Ciudad de México
18 de Enero
Elrow
Cancún
19 de Enero
Molotov
Ciudad de México
19 de Enero

Alfonso Cuarón mantuvo su marcha ganadora y en la ceremonia de los Critics’ Choice Awards, donde conquistó los premios Mejor Película Extranjera, Mejor Cinematografía, Mejor Director y Mejor Película con Roma, una de las consentidas de los críticos desde su presentación, el año pasado en el Festival de Venecia.

Roma es la primera producción en habla no inglesa que gana como Mejor Película. El mexicano subió al escenario y, en una muy breve declaración, dio las gracias a México por “haberme inspirado. Las películas no derriban paredes, y tampoco pueden congelar ventanas, cuando vemos a través de esa ventana vemos nuestro propio reflejo; quiero agradecer a mi familia en México porque ellos le dieron forma a Roma”, dijo.

El filme repitió en las categorías de los pasados Golden Globes, donde también se llevó el galardón en estas nominaciones y se enfila con fuerza hacia el premio de la Academia, que se llevará a cabo en febrero próximo.

“Este grupo de mexicanos no es tan malo como lo presentan a veces, esto es realmente maravilloso. Tengo muchas gracias que dar, este es parte del equipo maravilloso que hizo posible esta película. Debo decir que el hecho de que Netflix llevara a esta gente hasta aquí es para agradecerse”, afirmó,

Por otro lado, la ceremonia encomendada al actor de Broadway, Taye Diggs, comenzó con el premio a Mejor Canción que rápidamente puso a Lady Gaga en el escenario, al ser la encargada de interpretar “Shallow” de la película A Star is Born.

Tiempo después Regina King obtuvo la estatuilla por ser la Mejor Actriz de Reparto por su participación en If Beale Street Could Talk, mientras que Mahershala Ali ganó en la categoría Mejor Actor de Reparto por Green Book.

Honor femenino

Claire Foy, quien obtuvo el premio honorario See Her, por su trayectoria en la industria cinematográfica, donde ha interpretado a mujeres que han dejado huella en la historia, fue la primera en ofrecer un discurso sobre el poder femenino y la labor que tienen en la industria.

“El cine se ha convertido en una herramienta para defender la labor de las mujeres, tanto las actrices como en las historias en las que las representamos. Los histriones somos un grupo que hace reflexionar a la gente en la pantalla y me siento orgullosa de recibir este premio, el cual acepto para continuar haciendo lo que hago y ayudar a otros a que se vean a sí mismos”, señaló la actriz, quien interpreta a la reina Isabel II en la serie The Crown.

La noche prosiguió con diversos reconocimientos hasta que llegó el turno para que los críticos entregaran el premio a al logro creativo, que se llevó Chuck Lorie, quien agradeció a sus elencos y terminó diciendo “me siento el tipo con mayor suerte en Hollywood”.

La ceremonia terminó con un nuevo premio como Mejor Serie de Tv para El asesinato de Gianni Versace, mientras que el Mejor Actriz fue compartido para Lady Gaga y Glenn Close, y el Mejor Actor fue Christian Bale.


Más ganadores


Mejor Actor en Serie de Comedia

Bill Hader


Mejor Actriz en Serie de Comedia

Rachel Brownahan


Mejor Actriz de Drama

Sandra Oh


Mejor Actor Dramático

Matthew Rhys


Mejor Actor de Reparto

Noah Emmerich


Mejor Serie Drama

The Americans


Actriz de Reparto

Thandie Newton
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.