• Regístrate
Estás leyendo: Comienzan las actividades del MICA
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 08:35 Hoy

Comienzan las actividades del MICA

Se inauguró la tercera edición del Mercado Industria Cine y Audiovisual en la Cineteca Nacional, donde México y Canadá unirán fuerzas para realizar series.
Publicidad
Publicidad
Mariachi Vargas
Querétaro
26 de Septiembre
Siddhartha
Ciudad de México
26 de Septiembre
The Vaccines
Monterrey
26 de Septiembre
The Meteors
Tijuana
27 de Septiembre

Esta tarde, se llevó a cabo la inauguración de la tercera edición del Mercado Industria Cine y Audiovisual (MICA) en la Cineteca Nacional; durante el evento se anunció que el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y Canadá Media Fund (CMF) financiarán series de ficción, documental y animación.

El director de Imcine, Jorge Sánchez Sosa, dijo: "Está plataforma sirve para dar a conocer los proyectos que se están realizando, pero también para generar un espacio de discusión sobre la situación actual de la industria cinematográfica y una reflexión sobre el quehacer cinematográfico en nuestro país y América Latina".

Luego, Valerie Creightob, presidenta y CEO del CMF, habló de la alianza entre ambos países y la considero necesaria para fortalecer los sectores audiovisuales. 

"Los objetivos son simples, compartir ideas, crear contenidos, nuevas formas de producción y hablarle a las audiencias de ambos países y el mundo enteros", indicó.

La primera actividad de este martes estuvo a cargo del director Carlos Carrera, quien ofreció una master class sobre su largometraje animado Ana y Bruno; para luego proyectarlo frente a estudiantes y profesionales del gremio, así como invitados especiales.

Más tarde, la Sala 3 proyectará en vivo la entrega de los Premios Ariel, que se llevan a cabo esta noche en el Palacio de Bellas Artes.

El encuentro MICA 2018 incluye conferencias, talleres, proyecciones, mesas redondas y más actividades que buscan fortalecer la industria nacional; esta edición se realizará del 5 al 9 de junio, con Canadá como el país invitado.

ERV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.