• Regístrate
Estás leyendo: Comienzan las actividades del MICA
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 10:07 Hoy

Comienzan las actividades del MICA

Se inauguró la tercera edición del Mercado Industria Cine y Audiovisual en la Cineteca Nacional, donde México y Canadá unirán fuerzas para realizar series.
Publicidad
Publicidad
Luis Miguel
Ciudad de México
20 de Noviembre
The Rasmus
Querétaro
20 de Noviembre
Emmanuel y Mijares
Ciudad de México
21 de Noviembre
Fey
Monterrey
21 de Noviembre

Esta tarde, se llevó a cabo la inauguración de la tercera edición del Mercado Industria Cine y Audiovisual (MICA) en la Cineteca Nacional; durante el evento se anunció que el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y Canadá Media Fund (CMF) financiarán series de ficción, documental y animación.

El director de Imcine, Jorge Sánchez Sosa, dijo: "Está plataforma sirve para dar a conocer los proyectos que se están realizando, pero también para generar un espacio de discusión sobre la situación actual de la industria cinematográfica y una reflexión sobre el quehacer cinematográfico en nuestro país y América Latina".

Luego, Valerie Creightob, presidenta y CEO del CMF, habló de la alianza entre ambos países y la considero necesaria para fortalecer los sectores audiovisuales. 

"Los objetivos son simples, compartir ideas, crear contenidos, nuevas formas de producción y hablarle a las audiencias de ambos países y el mundo enteros", indicó.

La primera actividad de este martes estuvo a cargo del director Carlos Carrera, quien ofreció una master class sobre su largometraje animado Ana y Bruno; para luego proyectarlo frente a estudiantes y profesionales del gremio, así como invitados especiales.

Más tarde, la Sala 3 proyectará en vivo la entrega de los Premios Ariel, que se llevan a cabo esta noche en el Palacio de Bellas Artes.

El encuentro MICA 2018 incluye conferencias, talleres, proyecciones, mesas redondas y más actividades que buscan fortalecer la industria nacional; esta edición se realizará del 5 al 9 de junio, con Canadá como el país invitado.

ERV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.