• Regístrate
Estás leyendo: La Cineteca recibirá exposición de Alfred Hitchcock
Comparte esta noticia

La Cineteca recibirá exposición de Alfred Hitchcock

La muestra viene de Madrid y se complementará con la exhibición de 35 filmes del realizador.
Publicidad
Publicidad
Siddhartha
Mérida, YUC
18 de Diciembre
Siddhartha
Cancún
19 de Diciembre
Juan Magán
Cancún
20 de Diciembre
Andrea Bocelli
Guadalajara
20 de Diciembre

Para cerrar con broche de oro su representación en la Cineteca Nacional, el equipo liderado por Alejandro Pelayo prepara una magna exposición dedicada al cineasta de origen británico nacionalizado estadunidense Alfred Hitchcock, la cual estará acompañada de una retrospectiva.

En entrevista con Notimex, Nelson Carro, director de difusión y programación de la Cineteca, detalló que la exhibición que planean inaugurar en septiembre próximo tiene como premisa el contexto histórico y social en el que desarrolló sus obras, haciendo énfasis en cómo influyó en su tiempo, así como en los usos y costumbres de la sociedad.


A fin de rendirle homenaje a quien es considerado el "Maestro del Suspenso", la Cineteca Nacional acompañará la muestra con la exhibición de 35 de sus películas ya restauradas en formatos 2K y 4K.

“Lo relevante de sus películas, que muchos cinéfilos ya han visto, es que podrán ver una versión restaurada y en pantalla grande, algo que no se da de manera espontánea ”, refirió.
De acuerdo con Carro, la exhibición que se montará en la Galería de la Cineteca es la misma que se mostró en Madrid, España, donde tuvo buena acogida.

“La forma de terminar nuestra administración es trabajando y como dijo Alejandro Pelayo, viene un cierre fuerte”, agregó.

Y es que entre sus próximas actividades destaca la colaboración que han hecho con Cinemex y la Cátedra Ingmar Bergman, que hará posible que a partir de este sábado se exhiban dos películas al mes del cineasta sueco, a fin de conmemorar el centenario de su natalicio.

ES 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.