• Regístrate
Estás leyendo: Cinépolis impulsa el cine de arte
Comparte esta noticia

Cinépolis impulsa el cine de arte

El director Michelle Franco presentó las tres nuevas Salas de Arte que se abrirán en Tijuana, León y Veracruz en julio próximo.
Publicidad
Publicidad
Paquita la del Barrio
Ciudad de México
19 de Noviembre
Nine Inch Nails
Ciudad de México
19 de Noviembre
Luis Miguel
Ciudad de México
19 de Noviembre
The Rasmus
Monterrey
19 de Noviembre

Cinépolis anunció el relanzamiento de su concepto Sala de Arte para el mes de julio, con la apertura de tres nuevos espacios en las ciudades de Tijuana, León y Veracruz, para sumar un total de 25 alrededor de la República Mexicana.  


En el complejo Diana, el director Michelle Franco, el productor Jaime Romandía y el VP de Programación de Cinépolis, Miguel Rivera, se encargaron de presentar el concepto y su renovación, así como de destacar la importancia de impulsar este tipo de cine en México.   

"Hace seis años lanzamos este concepto, con la decisión de crear un circuito destinado específicamente al vine de autor, de festivales, documentales, independiente; en general, hablamos de películas que no son tan comerciales, el principal enfoque era darle a estas películas arropamiento especial", dijo Rivera.  


Y añadió: "Ahora estamos ampliando el circuito de 22 a 25 salas, en 15 ciudades de la República Mexicana; también estamos debutando un plan de apoyo para los estrenos. Queremos que crezca el público de Sala de Arte".  

Después de la conferencia de prensa, se proyectó el largometraje "Desobediencia", del director chileno Sebastián Lelio, quien recientemente ganó un Oscar por "Una mujer bonita"; el filme inaugurará el ciclo de arte en julio.  

En las semanas siguientes del mismo mes se presentarán Un final feliz, de Michael Haneke; Godard, amor mío, de Michel Hazanavicius; La búsqueda, de Christian Clarion, y El discípulo, de Kirill Serebrennikov.  

El circuito de Sala de Arte estrena cerca de 40 películas al año y es sede de los principales festivales de cine del país como Ambulante, el Tour de Vine Francés, la Muestra de la Cineteca, entre otros.  

ES

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.