• Regístrate
Estás leyendo: Cinépolis explica por qué no exhibe 'Roma'
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 02:38 Hoy

Cinépolis explica por qué no exhibe 'Roma'

La empresa cinematográfica emitió un comunicado en donde explica el motivo por el cual no proyectarán la película de Alfonso Cuarón.
Publicidad
Publicidad
Nervo
Cancún
13 de Diciembre
Luis Miguel
Monterrey
13 de Diciembre
Marky Ramone
Ciudad de México
13 de Diciembre
Matute
Monterrey
13 de Diciembre

Cinépolis emitió un comunicado para explicar el modelo de negocio que no le permite proyectar Roma en sus salas.

En días pasados, Netflix emitió un comunicado para invitar a Cinemex y a Cinépolis a que se uniera a la lista de recintos donde se proyectaría  la cinta de Alfonso Cuarón.

Cinépolis aclaró que la cinta es “una joya de la cinematografía moderna” que podrían proyectar sólo si Netflix acepta posponer la fecha de exhibición en su plataforma de streaming, para poder respetar el modelo tradicional de negocio, en donde se le da un periodo exclusivo a los cines tradicionales.

“Desafortunadamente, Roma fue vendida a Netflix cuyo modelo de negocio hasta ahora no ha contemplado la exhibición en salas de cine. En todo el mundo, las películas que se exhiben en salas de cine requieren un periodo durante el cual no estén disponibles en otras plataformas o canales. A estos periodos se les conoce coloquialmente como ‘ventanas’. Tanto distribuidores como exhibidores trabajamos a nivel mundial con una ventana de exhibición en salas de cine que dura aproximadamente 90 días”, aclaró el comunicado.

Además, la empresa cinematográfica detalló que desde mayo mantuvieron conversaciones con Netflix para proyectar Roma, sin embargo, la empresa no quiso respetar la ventana tradicional de exhibición lo que “dista de las prácticas comunes de la industria”. 

En caso de que la empresa de streaming acceda a sus petición, Cinépolis donará el 50% de sus ingresos a organizaciones vinculadas con el trabajo doméstico.


llg

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.