• Regístrate
Estás leyendo: Si no fuera por nuestro cine, la imagen del país estaría devastada: Tenoch Huerta
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 14:17 Hoy

Si no fuera por nuestro cine, la imagen del país estaría devastada: Tenoch Huerta

El próximo 15 de agosto se celebrará por segunda ocasión el Día Nacional del Cine Mexicano y se tiene preparada una serie de actividades; así lo confirmaron los vocerosTenoch Huerta y Cassandra Ciangherotti en la Cineteca Nacional.
Publicidad
Publicidad
Storage Festival
Estado de México
14 de Diciembre
Marco Antonio Solís
Puerto Vallarta
14 de Diciembre
Ha Ash
Tepic
14 de Diciembre
Luis Miguel
Monterrey
14 de Diciembre

Tras el decreto realizado por el Senado de la República el año pasado, el próximo 15 de agosto se festejará por segunda ocasión el Día Nacional del Cine Mexicano, a fin de reconocer el aporte cultural e ideológico de la producción cinematográfica nacional; por ello se preparan distintas actividades entre las que destacan la proyección de 60 películas alrededor del país.

Este año, Tenoch Huerta y Cassandra Ciangherotti fueron los voceros de la presentación en la que se dio a conocer la lista de películas que conforman el festejo: La región salvaje, Desierto, La delgada línea amarilla, La vida inmoral de la pareja ideal, La libertad del diablo, Batallas íntimas, Las oscuras primaveras, Tempestad y varias historias más que han representado al país en el extranjero.

“Si no fuera por nuestro cine, el deporte y las artes, la imagen del país estaría devastada. Los logros de películas mexicanas en festivales extranjeros es lo que nos mantuvo en los últimos años con una imagen positiva, no el resto, no la política” explicó Tenoch Huerta, durante el anuncio de actividades, que se realizó a mediodía en la Cineteca Nacional. 
“Se celebra oficialmente y eso nos da gusto, porque sí hay un esfuerzo institucional por llevar el cine al gran público y decirle a la gente que nuestro cine es más que comedias románticas, hay montones de películas y premios que lo demuestran, es positivo que desde las instituciones haya este esfuerzo y ahora esperamos que el público lo tome como un festejo serio”, agregó Huerta. 

Varias de estas historias se proyectarán en sedes alternas a los cines comerciales, como cinetecas alrededor del país, cineclubes, museos, plazas públicas e incluso la estación Zapata del Sistema de Transporte Colectivo Metro, “Es como si fuera la primera edición del festejo, porque el año pasado se oficializó la fecha, este año tendremos la proyección de 60 películas”, dijo Analila Altamirano, Directora de Promoción Cultural Cinematográfica del Imcine

“También hay pre estrenos del documental Rush Hour y la película Tamara y la Catarina, pero la selección tiene historias que han sido reconocidas en el mundo, queremos ofrecer variedad de historias para todo tipo de público, tendremos funciones al aire libre en el Monumento a la Revolución, en el metro Zapata, los Faros se están sumando y lo mismo que los cines independientes, hay un gran apoyo”, comentó Altamirano.

ERV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.