• Regístrate
Estás leyendo: "Chivas, la película". Soñar en grande para conquistar lo imposible
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 15:57 Hoy

"Chivas, la película". Soñar en grande para conquistar lo imposible

La producción, que tendrá su estreno este viernes, busca mandar un mensaje de transformación humana y el orgullo mexicano a través de uno de los equipos más populares y tradicionales del país .
Publicidad
Publicidad
Pepe Aguilar
Ciudad de México
16 de Enero
Molotov
Ciudad de México
17 de Enero
Molotov
Ciudad de México
18 de Enero

Chivas, la película, escrita y dirigida por Iván López-Barba y Rubén R. Bañuelos, busca mandar un mensaje de transformación humana, demostrando que quienes perseveran y luchan por sus sueños pueden llegar a lograr lo imposible; además, a través de la historia de los jugadores, destacan el orgullo mexicano.

“Tomamos al futbol como un vehículo para contar historias de transformación humana, la película te deja enseñanzas y te puede cambiar tu perspectiva de la vida; si en un momento dado has dudado de lo que tienes o si has tenido un sueño es importante verla, porque te puede dar muchas respuestas; no se hizo por el equipo, se hizo por las historias de sus miembros", dijo López-Barba.

Y añadió: “Creo que todos podemos identificarnos, todos queremos un campeonato, todos queremos lograr un sueño, por eso es una película para todo México y para todo el mundo, porque finalmente es un tema universal (...) Hemos escuchado gente que dice que no les gusta este deporte, pero se han identificado con las historias de perseverancia, eso es lo que queríamos”.

Durante una proyección especial, Bañuelos mencionó que fue un proceso largo y difícil, les tomó más de seis meses ganarse la confianza del equipo y que les permitieran estar con ellos en la intimidad, olvidándose de las cámaras; esto era importante, porque es una película de personajes, donde el balompié solo sirviera de vehículo para contar historias humanas.

“Por la naturaleza de cómo se manejan los equipos  no podíamos filmar muchas cosas, pero llega un momento en el que se logra y pedimos grabar todo, porque lo importante era ser parte del proceso, de lo que significa perder y ganar, y lo que ellos viven en momentos así. No es la historia del título, es la historia del ellos, de todo lo que tuvieron que pasar; queríamos contar una historia intima y nunca antes vista”, señaló.

Desde otra perspectiva

El largometraje llega a las salas de cine este viernes y no podía hacerlo sin presentarse en Ciudad de México, durante el evento al que también acudieron Amaury Vergara, productor y vicepresidente ejecutivo del Grupo Omnilife- Chivas, así como los jugadores Jesús Chapo Sánchez y Michael Pérez Ortiz.

“Queríamos entender el futbol desde otra perspectiva, verlo desde adentro, desde los valores y reflexiones bien interesantes de qué es el futbol, qué es ser mexicano y cómo conseguimos el éxito, desde ellos que son futbolistas, mexicanos, que tienen un objetivo más allá de la cancha que es representar el orgullo mexicano y eso es algo muy digno de contarse", indicó Vergara.

Y añadió: “Chivas es un reflejo de lo que es México, creo que ningún otro equipo podría adquirir ese equipo simplemente porque en la cancha sólo hay mexicanos y el reto es diferente, porque cuando sólo tienes un tipo de mentalidad de una nación lo hace algo especial, y este es un subtexto que se toca en la película” . 

Chapo y Michael contaron que en un inició fue raro tener a las cámaras en los entrenamientos, en el vestidor y, sobre todo, en los momentos de intimidad. “Viendo la película me emocioné, me encantó, muchas gracias a todos los que están detrás de esta producción, espero que a la gente le guste”, concluyó Michael.


Cine y futbol

Victory

Sylvester Stallone compartió con Pelé y Bobby Charlton esta cinta, de 1981. Dirigida por  John Huston. 

Goal! 

Kuno Becker causó sensación al protagonizar esta película junto a Alessandro Nivola. Un filme de 2006.

Metegol 

Película animada  con las voces de David Masajnik y Pablo Rago, coproducción argentina-española. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.