• Regístrate
Estás leyendo: Carmen Armendáriz y Damián Alcázar recibirán premio en el GIFF
Comparte esta noticia

Carmen Armendáriz y Damián Alcázar recibirán premio en el GIFF

Alcázar será homenajeado por el festival y por la Filmoteca de la UNAM, mientras que la productora recibirá este premio especial como alguna vez lo recibió su hermano Pedro Armendáriz.
Publicidad
Publicidad
Siddhartha
Mérida, YUC
18 de Diciembre
Siddhartha
Cancún
19 de Diciembre
Juan Magán
Cancún
20 de Diciembre
Andrea Bocelli
Guadalajara
20 de Diciembre

Unas 342 películas integrarán la sección oficial del Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF, por sus siglas en inglés), que en esta edición rendirá homenaje al actor Damián Alcázar, al productor y guionista libanés Ghassan Salhab y a la productora Carmen Armendáriz.

En conferencia de prensa Sara Hoch, titular del GIFF, dio a conocer los detalles del encuentro fílmico que se desarrollará del 20 al 29 de julio en San Miguel de Allende y Guanajuato capital, teniendo como país invitado a Líbano.

En ese marco se aprovechará para rendirle tributo a la directora Nadine Labaki, quien forma parte de la nueva ola de cine libanés. Como ya es tradición la presencia de figuras internacionales, se contará con la asistencia del cineasta y productor Ghassan Salhab, quien será homenajeado y ofrecerá una conferencia magistral en San Miguel de Allende.

Mientras que por la parte mexicana, Hoch destacó que el actor Damián Alcázar será honrado por el GIFF, en tanto que la Filmoteca de la UNAM le otorgará una Medalla de Plata para conmemorar sus más de tres décadas de trayectoria.

A esta serie de tributos también se sumarán los dedicados a la productora Carmen Armendáriz y a la actriz Pilar Pellicer, quienes estuvieron presentes para hablar sobre el homenaje que en este marco les rendirá la Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión.

Sumamente emocionada, Armendáriz dijo sentirse feliz por esta distinción, lo cual le trajo a la mente a su hermano, el fallecido actor Pedro Armendáriz, quien fue distinguido hace unos años en esta misma plataforma por su trabajo.

“Es un honor que me distingan ahora a mí, gracias”, expresó la productora, quien estuvo a punto de llorar de la emoción.

Mientras que Pilar Pellicer, quien actualmente radica en Cuernavaca, simplemente disfrutó el momento y confirmó que todo lo que ha hecho en su carrera la ha dejado satisfecha, “amo lo que hago”.

Hoch anunció que el material fílmico que abrirá las actividades en San Miguel de Allende será el documental mexicano Mamacita, y en Guanajuato capital será la cinta paraguaya Las herederas.

La película de clausura será Blindspotting, que fue dirigida por el mexicano Carlos López.

Asimismo, se llevará a cabo una edición más del Rally Universitario, en el que participarán seis equipos provenientes de diversos puntos y quienes filmarán un cortometraje en 48 horas.

Destacó que también continuarán en la realidad virtual, a través de una selección oficial que se ha preparado de 12 trabajos en competencia.

En la parte del llamado GIFF Social se apoyarán tres causas: Donación de órganos, Campaña contra el suicidio y la Violencia cero contra las mujeres.

Los voceros de las campañas Dona Vida y Contra El Suicidio Yo me Comprometo serán los actores Adriana Louvier y Aarón Díaz, respectivamente.

ERV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.