• Regístrate
Estás leyendo: Busca mantener calidad de exportación en el cine
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 19:57 Hoy

Busca mantener calidad de exportación en el cine

Fernando de Fuentes Sainz fue elegido presidente de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine); dice que trabajará con sus compañeros productores.
Publicidad
Publicidad
Luis Miguel
Ciudad de México
13 de Noviembre
Deep Purple
León
13 de Noviembre
Pixies
Ciudad de México
13 de Noviembre
Nacho Vegas
Ciudad de México
14 de Noviembre

Tras ser electo presidente de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine), Fernando de Fuentes Sainz tendrá como primera acción reunirse con los socios de las distintas secciones de la institución, con el propósito fundamental de mantener la calidad de las obras nacionales para su exportación.

“Me da mucho gusto que alguien que venga de la sección de productores ahora lidere la Canacine, hace tiempo que no sucedía y es un aire fresco a la cámara; pero mi trabajo siempre será por el bien de la industria en general. Seguiré lo que marcaron mis antecesores. Lo primero es consultar con los miembros cuáles son su prioridades, problemáticas.

“Trataré de abrir nuevas líneas de comunicación con más festivales, organizaciones, incluso internacionales, para promover nuestra industria, consolidar el boom (del cine mexicano), ampliar la oferta del producto de calidad y que se pueda exportar”, explicó De Fuentes, vía telefónica a ¡hey!

El presidente entrante está consciente del abanico de posibilidades que ofrece la llegada de Netflix, Amazon, Blim o Claro Video a México, por lo que también buscará un acercamiento, con la certeza de que la experiencia de acudir al cine no perderá la batalla y se mantendrá viva, así como que cada contenido encontrará su espacio ideal para ser difundido.

“Vienen retos importantes hay nuevos jugadores, plataformas, mucho por lo que seguir trabajando. (Frente a la administración y a las instituciones federales) debemos tener una postura clara y firme de Canacine, sin duda habrá acercamiento con organismos, gobierno y con la iniciativa privada también, lo que toca es ponerse a trabajar”, explicó Fernando.

De Fuentes Sainz fue electo durante la asamblea general de Canacine con una decisión unánime, lo que provocó en el productor fílmico un sentimiento de agradecimiento y responsabilidad para con sus pares y con el quehacer del cine nacional.

“Me siento contento, honrado que todos los socios, las secciones, amigos y compañeros hayan confiado en mí para liderar la Canacine, me dio sentimiento, me acordé mucho de mi padre y mi abuelo, ahora me toca seguir construyendo su historia”, expresó De Fuentes, nieto del director Fernando de Fuentes Carrau, e hijo del productor, guionista y actor Fernando de Fuentes Reyes.

CLAVES
TRAYECTORIA


Fernando de Fuentes Sainz es fundador y presidente de Ánima Estudios desde el año 2002.

La productora cuenta con más de 6 mil 500 minutos de animación comercial.

El productor ocupará el cargo de presidente de la cámara para el periodo 2018-2021.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.