• Regístrate
Estás leyendo: Arranca el Ariel con reflexiones sobre la situación actual del país
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 12:05 Hoy

Arranca el Ariel con reflexiones sobre la situación actual del país

Con una reflexión sobre la situación actual del país, comenzó la edición 60 del Premios Ariel.
Publicidad
Publicidad
Nacho Vegas
Ciudad de México
14 de Noviembre
Luis Miguel
Ciudad de México
14 de Noviembre
Roberto Carlos
Puebla
14 de Noviembre
Hombres G
Mérida
14 de Noviembre

La edición número 60 del Premio Ariel arrancó en el Palacio de Bellas Artes con una reflexión sobre la situación actual del país, misma que el gremio cinematográfico seguirá señalando en cada una de las historias que llegan al espectador a través de la pantalla, como ha sido a lo largo de la historia del cine nacional.

Así lo dijo Hector Bonilla, quien abrió la ceremonia del Ariel con un discurso reflexivo: “el cine mexicano se une a la sociedad para poner un hasta aquí a esta época siniestra, tenemos ejemplos de lo que se ha hecho históricamente, está latente el espíritu de lucha, para que el cine mexicano sea el adalid de la protesta por lo que está pasando”.

Enseguida se proyectaron escenas de películas que marcaron la historia del cine en Mexico como: “Enamorada”, de Emilio el Indio Fernandez; “La sombra del Caudillo”, de Julio Bracho; “Rosa Blanca”, de Roberto Gavaldon; “Canoa”, de Felipe Cazals y “Güeros”, de Alonso Ruiz Palacios, entre otras.

Previo al inicio de la ceremonia, diversas figuras del mundo del entretenimiento desfilaron por la alfombra roja para compartir su sentir por la entrega del Premio Ariel. Algunos de los invitados pisaron el encarpetado rojo con playeras, pines y listones en los que se leía la leyenda “No son tres, somos todxs”, como un homenaje para los estudiantes asesinados en Jalisco.

“Eran tres estudiantes de cine que no van a estar nunca nominados a un Ariel, pero decidimos que debían estar aquí, en nuestros corazones, porque no podemos dejar de decir ‘hasta aquí’”, comentó Issa López, quien por cierto también detalla su próximo proyecto junto al cineasta Guillermo del Toro.

Al llamado se sumaron también Cassandra Ciangherotti, Monica Huarte, Sebastián Hoffman y Tenoch Huerta entre muchos otros, “hay tres cineastas menos en este país, no puede ser que tres chavos vayan a hacer la tarea y los maten, qué clase de país tenemos, manda a tus hijos a la papelería y no regresan...” dijo Tenoch Huerta, quien además de su nominación por “Vuelven” detalla su ingreso a la serie “Narcos” de Netflix.

Entre los invitados especiales también destacó la presencia de Paulina Davila, quien da vida a Mariana Yazbek en Luis Miguel: La serie. “Sí esperábamos el impacto que ha tenido la serie, pero la verdad es que es sorprendente lo que ha pasado con la historia, porque además es una historia autorizada por Luis Miguel y la llevamos a la pantalla con honestidad”, dijo.

Por la alfombra roja también desfilaron Ernesto Contreras, presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas y también director de “Sueño en otro idioma” la cinta que encabeza las nominaciones. También estuvieron presentes Daniela Vega, protagonista de “Una mujer fantástica”; Miguel Rodarte, Alfonso Dosal, Felipe Cazals, Tessa Ia, Moises Arizmendi, Cassandra Ciangueritti, Ilse Salas, Andres Almeida, Irene Azuela, Ludwika Paleta y otros.

ERV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.