• Regístrate
Estás leyendo: Ambulante regresa a Torreón con el arte del documental
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 00:43 Hoy

Ambulante regresa a Torreón con el arte del documental

'Zoé: panoramas', 'Hasta los dientes', entre otras, son las obras que serán estrenadas este viernes en el Museo Arocena.
Publicidad
Publicidad
Emmanuel y Mijares
Ciudad de México
21 de Noviembre
Fey
Monterrey
21 de Noviembre
Paquito D'Rivera
Ciudad de México
21 de Noviembre
Deep Purple
Mérida, YUC
21 de Noviembre

Este viernes se inaugurará una edición más de “Ambulante Presenta”, la cual tendrá a Torreón como ciudad de apertura en Coahuila.

La función de estreno se realizará en las instalaciones del Museo Arocena, donde además se exhibirán: “Hasta los dientes” y “Zoé: Panoramas”.

Itzel Martínez, programadora de los títulos en las giras del festival itinerante, señala que con este proyecto se busca que el cine nacional llegue a otros espacios y sedes alrededor de la república mexicana, así como acercar a nuevos públicos al cine documental. 

“Con este se cumplen 13 años con la Gira de documentales Ambulante que consta de un programa de exhibición continuo de cine nacional con documentales de producción mexicana para ser un canal donde el cine del país pueda presentarse ya que tienen gran calidad y proyección internacional".

Estará presente el director del Documental “Hasta los dientes”, Alberto Arnaut, con quien se podrá conversar e intercambiar ideas sobre el caso del 2010, cuando las autoridades mexicanas anunciaron la muerte de dos supuestos sicarios armados "hasta los dientes", cuando en realidad se trataba de dos alumnos destacados del Tecnológico de Monterrey.

La función de este documental iniciará en punto de las 19:30 horas, mientras que el documental “Zoé: Panoramas”, que trata sobre la producción del último disco de la banda mexicana, será a las 17:00 horas, donde estará también el director de la cinta y baterista de la banda, Rodrigo Guardiola.

Entre ambos trabajos será proyectado el documental "Goris" en el paseo de la calle Cepeda afuera del Museo Arocena a las 19:00 horas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.