• Regístrate
Estás leyendo: Alfonso Cuarón es nominado al Globo de Oro como Mejor Director
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 05:06 Hoy

Alfonso Cuarón es nominado al Globo de Oro como Mejor Director

El realizador obtuvo tres nominaciones en esta ceremonia que reconoce a lo mejor del cine y la televisión.
Publicidad
Publicidad
Nicola Cruz
Ciudad de México
16 de Diciembre
El Fantasma
Guanajuato
16 de Diciembre
Rels B
Ciudad de México
16 de Diciembre
Luis Miguel
Monterrey
16 de Diciembre

El director Alfonso Cuarón ha conquistado a los críticos alrededor del mundo con su más reciente trabajo Roma, que ha sido reconocida en los festivales internacionales de cine más importantes del mundo. 

Este filme que evoca a su niñez, le permitió ser nominado en la edición número 76 de los Premios Globo de Oro en la categoría de Mejor Director, postulación sorpresiva porque sólo se esperaba estar en la categoría de Mejor Película Extranjera, la cual obtuvo y sumó además la nominación a Mejor Guión

El recorrido de Roma comenzó en el Festival Internacional de Cine de Venecia, donde obtuvo el León de Oro, siendo el segundo mexicano en obtener este reconocimiento en la historia, después de Guillermo del Toro por Shape Of Water

Siguiendo con este recorrido, también obtuvo reconocimiento del Festival Internacional de Cine de Toronto, Palm Springs, el círculo de críticos de Neva York, entre otros. 

Esta película representará a México en los Premios Oscar y Goya, para los cuales se espera el anuncio de sus nominaciones. 

Alfonso Cuarón es uno de los realizadores de nuestro país más importantes en la historia, al ser poseedor de una estatuilla dorada del Oscar como Mejor Director por Gravity, de 2013. 

ES

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.