• Regístrate
Estás leyendo: "Ahí viene Cascarrabias" promueve la equidad de género
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 12:04 Hoy

"Ahí viene Cascarrabias" promueve la equidad de género

Camila Sodi asegura que en este remake su personaje, la princesa Amanecer, y el rol de Terry envían un mensaje actual de respeto y colaboración para los pequeños mexicanos.
Publicidad
Publicidad
Odín Dupeyron
Ciudad de México
16 de Octubre
Marc Anthony
Ciudad de México
16 de Octubre
Enrique Bunbury
Ciudad de México
16 de Octubre
Luis Miguel
Culiacán, SIN
16 de Octubre

Ánima Estudios lleva a la pantalla grande una historia de tv que conquistó a la niñez mexicana en los 80; bajo la dirección de Andrés Couturier, la trama de Ahí viene Cascarrabias se moderniza y empodera a su protagonista, la princesa Amanecer, dota de sensibilidad a Terry y llena a Siempre Jamás de gadgets, que Camila Sodi y Mauricio El Diablito Barrientos agradecieron.

Para Sodi el eco a la equidad de género y los valores de los personajes son el centro de la cinta: “Hay varios mensajes, la complicidad, el compañerismo y (mi rol) ya no es el estereotipo de la princesa que necesita ser salvada, ahora pasa por un proceso en el que se da cuenta que si ella no se salva, nadie lo hará, encuentra que es una mujer fuerte y poderosa”, dijo a ¡hey!

Camila exaltó una característica en la construcción de su contraparte masculina, el tímido, escuálido y con el corazón más grande del mundo, Terry, quien “se pregunta: ‘¿Por qué tengo que ser el héroe todo el tiempo?’. Entonces es cuestionar qué onda con los roles sociales en los que estamos inmersos, los valores, el mensaje es universal y para todas las edades”.

Ambos están inmersos en un universo que respetó la marcada influencia psicodélica de la caricatura original, al que ahora se suman guiños a aparatos que las nuevas generaciones utilizan, como el ave GP Scuezo, que encarna El Diablito, que es un GPS volador que guiará a Amanecer y a Terry a La cueva de las orquídeas susurrantes.

“Estamos muy orgullosos, en esta película ya se nota un avance en cuestión de animación. Es genial como papá llevar a tu hijo (al cine) y presentarle a personajes con los que yo crecí, adaptados también a lo que a él le gusta ver. Es un proyecto en el que fue muy padre participar”, expresó El Diablito.

El viaje a La tierra de las mil cuevas de Amanecer, Terry, GP Scuezo y la mascota Dingo tiene como fin conseguir la llave de cristal que rompa un hechizo que cayó en el reino mágico, por lo que el malvado Cascarrabias tratará de detenerlos a toda costa. Esta aventura le permitirá a Sodi, cuando llegue a las salas, mostrarles a sus hijos, Jerónimo y Luna, en qué trabaja.

“No hay cómo compartir con los hijos el trabajo que uno hace y no siempre se puede, ahora que lo estoy haciendo con Ahí viene Cascarrabias es padrísimo, porque cuánta veces ves a tu mamá de princesa, a tu papá (el hijo de Barrientos) de un pájaro GPS, entonces creo que son cosas que se le quedan a los niños en la memoria”, compartió Camila.

La comunidad de doblaje

Para Camila Sodi y El Diablito ser parte del startalent convocado para protagonizar esta coproducción entre México, Estados Unidos y Reino Unido, es un honor y aplaudieron la apertura de los actores de doblaje.

“México dobla cosas increíbles desde hace años, nos acogieron muy bien”, mencionó ella.

Camila habló también del proceso para prestar su voz a Amanecer: “Fue duro, porque es más aguda que la mía, me pedían que lo hiciera más alto, pero fue divertido, porque haces un papel distinto con la herramienta de la voz”. Para El Diablito el aliciente fue “el director (Couturier), me sentí respaldado, tratamos de hacer cambios y jugar”, señaló el comediante.

Futuro

Camila Sodi espera el estreno de Distrito salvaje, en la que dará vida a Giselle: “Es una policía colombiana que firma el tratado de paz, en un mundo espeso y corrupto”, adelantó.

El Diablito estará inmerso en dos producciones para Comedy Central: “Ya estamos, viene el programa Duelo de comediantes y mi especial de Stand Up”, contó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.