• Regístrate
Estás leyendo: Academia en Hollywood aprende de sus errores, asegura Edie Ichioka
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 12:08 Hoy

Academia en Hollywood aprende de sus errores, asegura Edie Ichioka

La creativa dice buscan evitar y eliminar acoso, violaciones o polémicas como #OscarSoWhite.
Publicidad
Publicidad
Nacho Vegas
Ciudad de México
14 de Noviembre
Luis Miguel
Ciudad de México
14 de Noviembre
Roberto Carlos
Puebla
14 de Noviembre
Hombres G
Mérida
14 de Noviembre

Edie Ichioka es editora de películas como Toy Story 2 (1999) o El padrino: Parte III (1990), además es miembro de la Academy of Motion Picture Arts and Sciences (Ampas), organización de la que aseguró: “aprendió de sus errores”, y creó mecanismos que previenen que los cometan de nueva cuenta y que ha sido firme ante casos de acoso y violación, como el de Harvey Weinstein.

“Es algo muy bueno lo que sucedió en el caso del señor Weinstein, porque creó un momento en el que las mujeres alzaron la voz. La Academia tomó una gran postura para tratar de enfrentar esta y otras situaciones que se le han puesto enfrente, desarrollaron un protocolo para dirigir cualquier violación a sus reglas, a comités para que se evalúen”, aseguró Ichioka a ¡hey!

Edie enfatizó que la Ampas se aproxima a los casos “de una manera muy consensuada”, esto con el propósito de tomar acciones “no porque sea el tema del momento, sino porque se necesitan resolver, son firmes al momento de evaluar, sin desestimar o tomar algo por sentado”.

El caso Weinstein y otras polémicas, confesó la editora, significaron “momentos de mucho aprendizaje, a los que respondemos no escondiéndonos, sino al saber que tenemos una gran responsabilidad”, uno de esos retos se dio en 2015 y 2016 por la ausencia de actores afroamericanos nominados en las categorías de los Oscar.

“Apoyamos la diversificación y no queremos que otro #OscarSoWhite ocurra de nuevo. El cine es un reflejo de la sociedad, de lo que le provoca interés; lo que quiere ver ahora es mujeres líderes, pequeñas protagonistas, recientemente un elenco de afroamericanos rompió records, queremos ver varios puntos de vista y la taquilla lo apoya”, comentó la nacida en Fresno, California.

MÉXICO, POTENCIA FÍLMICA

Ichioka consideró que la industria mexicana está sana y lista para dar batalla: “Probó que lo que se decía: ‘México está teniendo un buen momento’, es un error, el país tiene un cine establecido y que es maravilloso, además son líderes, están ganando el Oscar, el grupo de cineastas es relevante fuera de sus fronteras”.

La mujer que celebrará su cumpleaños 56 el 13 de junio, explicó que la cinematografía nacional ha logrado triunfos importantes y “hay mucho por hacer también, pero es imparable”.

CLAVES

FUTURO

Edie Ichioka trabaja en la edición de Wonder Park, cinta de Paramount Animation, Nickelodeon Movies y Ilion Animation Studios.

“Tiene a un talento increíble en las voces, como Jennifer Garner (Mom), Mila Kunis (Greta), John Oliver (Steve)… el equipo que se conjuntó fue incomparable”.

Para ella la visión femenina de la cinta es fundamental: “Me siento orgullosa que la protagonista sea una niña”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.