• Regístrate
Estás leyendo: Cinco directores de cine acusados de delitos sexuales
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 00:19 Hoy

Cinco directores de cine acusados de delitos sexuales

Woody Allen, Roman Polanski, Lewis Carroll, Alfred Hitchcock, Nate Parker y Jean Celestin han sido acusados de acoso sexual.

Publicidad
Publicidad

Grandes cineastas de Hollywood han sido acusados, a lo largo de su carrera, de acosar y abusar sexualmente de mujeres.

Aquí los cinco casos más polémicos.


Woody Allen

Woody Allen fue acusado por su hija adoptiva, Dylan Farrow, de haber abusado de ella cuando era niña.

En 2014, en un blog de 'The New York Times', Farrow publicó una carta en la que relató los abusos sexuales que sufrió por parte de su padre.

"Cuando tenía siete años, Woody Allen me tomó de la mano y me llevó a un oscuro desván en la segunda planta de nuestra casa. Me dijo que me tumbara boca abajo y que jugara con el tren eléctrico de mi hermano. Entonces abusó de mí sexualmente. Él me hablaba mientras lo hacía, susurrándome que era una buena chica, que ese era nuestro secreto y me prometía que iríamos a París y me convertiría en una estrella de cine", contaba en la carta.


El mismo año en que se publicó la carta, Woody Allen se casó con su otra hija adoptiva, Soon-Yi Previn.


Roman Polanski

Otro de los cineastas que se han visto envueltos en escándalos sexuales es Roman Polanski.

En 1977, el director fue demandado por una joven de 13 años de edad llamada Samantha Geimer, quien lo acusó de abuso sexual.

En el libro The Girl. A life in the shadow of Roman Polanski, Samantha describió que el director la llevó a casa de Jack Nicholson para hacerle una sesión fotográfica que supuestamente sería publicada en la revista Vogue, pero la drogó, alcoholizó y abusó de ella.

Polanski fue condenado a casi tres meses de prisión, pero huyó del país. Treinta años después, en septiembre de 2009, fue detenido en Suiza.

El cineasta finiquitó el asunto cuando admitió, en 2011, que abusó de la menor de edad.


En el documental 'Roman Polanski: A Film Memoir', el director ofreció una disculpa a Samantha Geimer: "Ella es una doble víctima: mía y de la prensa".


Nate Parker y Jean Celestin

Nate Parker y su coguionista Jean Celestin fueron acusados de haber violado, en 1999, a una estudiante cuando ambos compartían una habitación en la universidad Penn State.

Parker fue absuelto en 2001 y Celestin fue condenado a seis meses de prisión, la cual fue anulada por el tribunal de apelaciones luego que su acusadora, cuya identidad nunca fue revelada, se negó a declarar nuevamente.

El caso volvió a los medios en 2012, cuando se reveló que la víctima se suicidó en un centro de desintoxicación.

TE RECOMENDAMOS:Tippi Hedren asegura que Hitchcock abusó de ella


Este año con el estreno de la película "Birth of a Nation", Parker y Celestin se colocaron como los favoritos al Oscar 2017, sin embargo, toda oportunidad de éxito fue derribada con las declaraciones de Sharon Loeffer, la hermana de la víctima, a la revista Variety.

Sharon calificó de "perversa" la idea de incluir una escena de agresión sexual en la película.

"Como hermana, lo que me da más pena es que al contar la historia de la revuelta de esclavos conducida por Nat Turner inventaron una escena de violación", señaló.

"Considero terrible y perverso que Parker y Celestin incluyan una escena ficticia de violación y que Parker interprete el papel de un héroe que venga esa agresión", destacó Sharon Loeffler.

Lewis Carroll

Lewis Carroll, creador de "Alicia en el país de las maravillas", fue muy criticado y cuestionado tras admitir que su inspiración era una niña, la pequeña Alice Liddell.

El cineasta poseía un catálogo de fotos de niñas sin ropa y en posiciones algo inapropiadas.

El libro "El hombre que amaba a las niñas", escrito por Servando Roch, relata que Carroll se reunía constantemente con menores de edad e incluso cargaba con una maleta llena de juguetes para ofrecerles. Sin embargo, era un hombre religioso, estricto y tímido por lo que nunca llamó la atención.

A su muerte, en 1898, el escritor dejó un legado de diarios, unas 700 cartas y 600 fotografías.


Cincuenta años después de su muerte, sus biógrafos encontraron que parte del material estaba mutilado o contenía tachones efectuados por los herederos para ocultar el contenido.

Alfred Hitchcock


Alfred Hitchcock tenía fama de prepotente y misógino. Le encantaba ser adorado, y ser el centro de atención en todas las conversaciones.

En cuanto a las mujeres, sentía predilección por las 'nórdicas' porque las consideraba misteriosas y frívolas.

Una de esas actrices 'nórdicas' es la actriz Tippi Hedren, descubierta por el famoso cineasta.

Hedren asegura que fue acosada y tratada de forma cruel por el maestro del suspenso durante las dos películas que hizo para él.

En sus memorias la actriz de 86 años asegura que el director de "Psycho" entró varias veces y le puso las manos encima. "Fue sexual, fue perverso".

Además destacó que durante la filmación de la segunda película, Hitchcock pidió al departamento de maquillaje que le hicieran una copia de su rostro para él tenerla.


A pesar del contrato, después de su pesadilla con el director, Hedren no quiso ya volver a trabajar con Hitchcock, quien murió en 1980.

AER

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.