• Regístrate
Estás leyendo: Cinco datos detrás del remake de Ben-Hur
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 18:44 Hoy

Cinco datos detrás del remake de Ben-Hur

El remake del filme lanzado en 1959 tendrá su estreno mundial esta noche en el teatro Metropólitan de la CdMx y previo a ello, aquí los datos más interesantes sobre la cinta.

1 / 4
Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Milenio Digital

El Teatro Metropólitan de la Ciudad de México se viste de gala para el estreno mundial de la nueva versión de Ben-Hur, película que se estrenó en 1959 ante el aplauso del público y la crítica, que le otorgó 11 premios Oscar, el máximo número conseguido por un filme (junto a Titanic y El señor de los anillos: El retorno del rey).

Antes de que el remake se estrene en salas comerciales, te contamos aquí cinco datos que debes saber sobre la épica bíblica.

1. Adaptaciones

La novela de Lewis Wallace de 1880 ha sido adaptada varias veces. La más notable es la película de 1959 protagonizada por Charlton Heston. Famosa por la escena de la carrera de cuadrigas, la cinta ganó 11 premios Oscar incluyendo Mejor película.


2. Trama

La película será una aproximación más fiel a la novela de Wallace y se centrará en la naturaleza de la fe a través de la relación entre Ben-Hur y Messala, amigos desde la niñez y enfrentados como adultos en tiempos de Jesús de Nazaret.

Cuenta con las actuaciones de Jack Huston en el papel de Judah Ben Hur; Rodrigo Santoro como Jesucristo; Toby Kebbell como Messala; y Morgan Freeman como Ildarin, el hombre que enseña al esclavo Ben-Hur las claves para convertirse en un campeón de las carreras de cuadrigas.


3. Un Ben-Hur ayudado por la tecnología

En la versión de 1959, los realizadores usaron miles de animales y casi 10 mil extras. En este remake, la producción tuvo a la tecnología de su lado. Jack Huston, el protagonista, dice que usaron efectos especiales juiciosamente.

"Todos estuvimos muy interesados en usar el mínimo posible de efectos", dijo el actor.

La famosa escena la cuadrigas les tomó seis días de rodaje a la semana durante dos meses.

"De verdad quisimos darle a todo el mundo la experiencia real porque eso es lo que es Ben-Hur. Cuando uno piensa en Ben-Hur uno ve las cuadrigas. Sabíamos que teníamos que poner todo el empeño ahí", agregó Huston.


4. Épicas bíblicas, de regreso a la pantalla

Ben-Hur es la más reciente historia de este corte que irrumpe en los cines, tras Noé, de Darren Aronofsky, que superó los 300 millones de dólares recaudados en la taquilla mundial.

En 2014, Ridley Scott presentó Exodus, protagonizada por Christian Bale, para narrar la vida del profeta Moisés y recrear la historia de la liberación del pueblo hebreo en el Antiguo Egipto.

Rodrigo García se acercó a la historia de Jesús con Los últimos días en el desierto, protagonizada por Ewan McGregor.

Años atrás, en 2004, Mel Gibson dirigió La pasión de Cristo, un sangriento pasaje que logró más de 600 millones de dólares en la taquilla mundial.


5. La productora, una "cristiana ruidosa en Hollywood"

El remake es producido por Roma Downey. La irlandesa de 54 años es una de las principales razones por las que las historias religiosas vuelven a estar en boga en Hollywood.

Junto a su marido, Mark Burnett, son los nombres que se esconden tras el multitudinario éxito de la miniserie The Bible (2013), para muchos el origen de esa renovada fiebre de la industria por los proyectos espirituales.

"No es ningún secreto que somos unos cristianos muy ruidosos en Hollywood. Nuestro objetivo es crear historias de fe que inspiren a la gente. El espectador tiene hambre de esperanza. Consciente o inconscientemente, la gente está buscando una conexión con Dios", dijo la productora.

En la actualidad la pareja prepara la serie A.D., sobre la caída del Imperio Romano, y la miniserie The Dovekeepers, centrada en la huida de cuatro mujeres de la fortaleza de Masada, el último reducto de la resistencia judía ante Roma en el siglo I.




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.