• Regístrate
Estás leyendo: Cien mil personas no verán "Escuadrón suicida" en Cinemex
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 17:17 Hoy

Cien mil personas no verán "Escuadrón suicida" en Cinemex

 La cadena de exhibición canceló la proyección del filme, con el argumento de que el distribuidor (Universal Pictures México) cambió los acuerdos.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Ivett Salgado

De las 6,011 salas de cine que existen en el país, Cinemex tiene 2 mil 541; mil 300 de ellas estaban programadas para el estreno de Escuadrón suicida, el cual fue cancelado por la cadena de exhibición, con el argumento de que el distribuidor (Universal Pictures México) cambió los acuerdos de mercado negociados con anterioridad.

En entrevista telefónica con Javier Ezquerro, director general de operaciones de Cinemex, explicó que Universal, la empresa responsable de distribuir comercialmente Escuadrón suicida en México, pretendía “imponer condiciones distintas y completamente ajenas a las prácticas comunes del mercado.

“Teníamos un acuerdo comercial para llevar la película, incluso una preventa y un importante esfuerzo de promoción. Teníamos condiciones comerciales previamente acordadas que no se respetaron; bajo ese escenario tomamos la decisión de no llevar la película, por no convenir a los intereses de la compañía”, agregó.

Escuadrón suicida llegaría a todos los complejos de Cinemex en México, “en un circuito aproximado de más de mil 300 pantallas. 100 mil personas adquirieron un boleto en preventa para las funciones de media noche y fin de semana, por ello y en reparación del daño, ofrecemos dos opciones para revertir la afectación.

“A quienes tengan un boleto comprado en preventa les pedimos que pasen al Cinemex donde verían la película. Les daremos la opción de que escojan 10 pases para ver cualquier película, en cualquier función de Cinemex, de aquí al 30 de noviembre, o bien el reembolso íntegro del monto que pagaron por el boleto”, explicó.

Respecto a la pérdida económica que la cancelación de Escuadrón suicida causará a Cinemex, Ezquerro comentó que no se tiene cuantificada: “Tendremos que ver cómo se desenvuelve el resto del fin de semana, afortunadamente tenemos una cartelera muy nutrida, con una cantidad de estrenos importantes del verano.

“Nunca habíamos enfrentado una situación similar con un estreno de esta magnitud; lamentamos la afectación que se causó a nuestros invitados y los exhortamos a vivir la magia del cine con el resto de las películas. Seguiremos informando a través de comunicados de prensa, en redes sociales y correos electrónicos”.

Ezquerro comentó que la cadena de exhibición espera continuar con el lazo “profesional y cordial” que hasta ahora han tenido con Universal; por tanto, la relación comercial seguirá en pie, “siempre y cuando se respeten los acuerdos del mercado. No suponemos que tengamos afectaciones con los próximos estrenos”.

COMPENSARÁN EL DAÑO A LOS FANS CON PASES

Quienes contemplaron a Cinemex para ver la premier de Escuadrón suicida tuvieron que pelear de último momento por conseguir una entrada en las salas de la competencia, pues Cinemex retiró su exhibición debido a un desacuerdo con la distribuidora Universal Pictures.

Desde primera hora del jueves Cinemex designó a los gerentes de cada uno de sus complejos para la negociación con los afectados, ofreciendo la devolución o intercambio de sus entradas. Las opciones son:

Quienes compraron sus boletos físicos pueden exigir la devolución íntegra de su dinero, quienes lo compraron por internet tienen la opción de reembolso con el aviso de que éste se realizará en sus tarjetas en un lapso de dos semanas.

La segunda opción es el “Pase lo sentimos mucho. Lunes a domingo”, que consiste en aceptar a cambio un boleto con fecha abierta para cualquier película y en cualquier sala, además de un boleto adicional con fecha límite al próximo jueves, pero que igualmente es válido para cualquier sala y cualquier película.

“No confío mucho en que me devuelvan el dinero en dos semanas y qué flojera estar esperando a ver si sí te lo reembolsan.

“Da coraje, pero es mejor aceptarles el boleto de regalo, vas a lo seguro”, dijo Carlos Alberto, fan de Escuadrón suicida que compró sus boletos en línea desde la semana pasada para ser de los primeros en ver la película.

Con información de: María José Cantú e Iván Castañeda/México.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.