• Regístrate
Estás leyendo: Chuck Berry lanza su primer álbum en más de 35 años
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 17:43 Hoy

Chuck Berry lanza su primer álbum en más de 35 años

El intérprete celebra hoy 90 años de vida. 

Publicidad
Publicidad

AP

El ícono del rock and roll Chuck Berry está por lanzar su primer álbum de estudio en más de 35 años.

El álbum se titula "Chuck" y estará disponible en 2017, reportó el St. Louis Post-Dispatch. Se grabó en el área de St. Louis e incluirá principalmente canciones originales.

Berry, quien cumplió hoy 90 años, es el único productor del disco.

Jimmy Marsala, bajista de su banda, sugirió que el álbum tardó tanto porque Berry quería asegurarse de que cumpliera con las expectativas de todo el mundo. Su último disco de estudio fue "Rock It", de 1979.

Marsala dijo que Berry, cuyos créditos incluyen "Roll Over Beethoven" y "Johnny B. Goode", comenzó a trabajar en el nuevo álbum tan pronto como terminó "Rock It".

"Estaba trabajando en eso constantemente, en aviones, escribiendo letras, siempre se le ocurrían nuevas ideas. 'Probemos esto, probemos aquello''', relató Marsala.

El vocero Joe Edwards dijo que el nuevo álbum es un obsequio para sus fans, mientras que el hijo del músico, Charles Berry Jr., adelantó que las canciones cubren un espectro que va "del rock duro a enternecedoras cápsulas de tiempo que dan qué pensar del trabajo de una vida".

Según Edwards, Berry probablemente no salga de gira, pero cualquier cosa puede pasar.

Berry dio su concierto número 200 en un restaurante y club de St. Louis llamado The Duck Room en 2014, antes de retirarse de los escenarios.

Artefactos de su carrera se exhiben en el Museo Nacional del Blues en el centro de St. Louis, su ciudad natal, así como en el recién abierto Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana en Washington.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.